OPINION

Si hay que ir se va, pero ir para nada...

Soraya durante la actuación. FOTO: TVE
Soraya durante la actuación. FOTO: TVE

Nueva cita con Eurovisión. Más esperanzas que nunca por ganar. Mejor canción, o por lo menos más festivalera... Pero el mismo resultado. Los eurofans dan la espalda a España. En esta ocasión peor aún al quedar penúltimos, empatados a puntos, sólo 23, con Lituania. Y eso no es todo. La audiencia también ha dado la espalda a la extremeña. Este año el festival ha sido seguido por cinco millones de espectadores menos que en la anterior edición. Con estas cifras Soraya sí bate un récord: son los peores registros de la última década.

El debate está servido. Soy de la opinión de que si hay que ir se va, pero ir para nada... Está claro que Soraya no lo hizo tan mal como para que sólo la votaran cuatro países de 42, entre ellos Andorra (12), Portugal (7), Grecia (1) y Suiza (3). Quizá salir la última fue lo peor. De hecho, Finlandia actuó delante de España y en las votaciones quedaron los últimos. Yo vi todo el festival y terminas agotado. ¿Cuántos aguantaron hasta ver la actuación de la extremeña?

Ella ha dicho que está muy contenta. ¡Qué va a decir! Ahora los que deberían decir algo son los de TVE. ¿Merece la pena volver a presentarse?

Mostrar comentarios