OPINION

Anatomía de Grey, una de esas series que puede regresar de dos en dos

Anatomía de Grey. Foto: Cuatro.
Anatomía de Grey. Foto: Cuatro.

Anatomía de Grey regresa a Cuatro. Será mañana a las 22:30 horas y se emitirán dos capítulos nuevos seguidos. La intención de la cadena es seguir así hasta final de temporada.  "Al tratarse de una serie de continuidad aguanta este formato porque el espectador está enganchado a las tramas y es un poco frustrante tener que esperar una semana para saber qué va a pasar", asegura Fernando Jérez, director de programación.  Cuatro dejó de emitir la serie por la huelga de guionistas en EEUU, que frenó en seco el ritmo de grabación y obligó a la cadena a dejar de emitirla.

La serie se paró en el capítulo nueve. En esta nueva entrega habrá más de un capítulo especial. En el número 22 se cumplirían 100 emisiones, y para él se guarda la sorpresa de una boda entre dos médicos del Seattle Grace. Cuando la quinta temporada llegue a su fin también se programará un capítulo doble especial en el que Mederith pondrá en juego su carrera, George tendrá que tomar una decisión muy importante y la vida personal de Bailey se tambaleará más que nunca.

El horario de visitas del hospital se verá desbordado por estrellas míticas del cine y la televisión, además del regreso de algún rostro conocido por los seguidores de la serie y la incorporación de nuevos personajes. Así, la doctora Addison (Kate Walsh) sorprenderá a sus antiguos colegas de hospital realizando una visita sin cita previa, acompañada de algunos de sus compañeros en su aventura en solitario. Pero no todo son apariciones fugares, y algunos llegarán para quedarse: Jessica Capshaw (Minority Report, El abogado, Bones) será Arizona la esperada nueva cirujana de pediatría.

Una serie rentable

Con una media de casi 15 millones de espectadores, esta temporada no sólo ha tenido una excepcional acogida en Estados Unidos sino que ha renovado para una sexta. Además, es la cuarta producción más rentable rentable de la temporada en EEUU, tras generar 2,7 millones de euros. En este ranking, elaborado por Forbes, también está 24, la serie que emite Antena 3 de madrugada. Es la segunda más rentable del año, después del American Idol. Jack Bauer genera 3,7 millones de dólares. Las renovadas Mujeres Desesperadas también tienen plaza en esta lista. Ocupan el tercer puesto, con 2,8 millones de dólares de ingresos. Y es que la quinta temporada de la serie ha conseguido volver a enganchar al público.

Mostrar comentarios