OPINION

En los entresijos de UCO, la nueva serie de TVE

La Primera estrenará esta noche a las 22:30 horas Unidad Central Operativa, UCO. La serie ocupa el hueco que deja Águila Roja, serie más vista de los jueves. De la nueva entrega, cuyo protagonista es Miguel Ángel Solá, se emitirán sólo seis capítulos, a la espera de ver que programa la cadena para verano. Se trata de un spin off de Desaparecida y como en aquella, se ahondará en los elementos dramáticos relacionados con el mundo del crimen.

Así son los entresijos de UCO:

-Tiene un plató de 800 metros cuadrados réplica casi al 98% de la Unidad Central Operativa real de la Guardia Civil. Agentes de este cuerpo han asesorado en todo momento tanto a guionistas como actores de la serie.

-El primer capítulo se tardó 22 días en grabar, mimando todos los detalles. Tiene un acabado cinematográfico, que se consigue por el uso de dos cámaras, una realización más habitual en el mundo del cine que en el de la televisión. Además, ha sido rodada en HD. Entre sus directores, Agustín Crespi, Manuel Palacios, Antonio Cuadri y Gracia Querejeta.

-Cada capítulo empezará siempre con un crimen. Al mismo tiempo habrá tramas que se entrelazan en cada episodio. En los seis primeros capítulos que se emitirán sólo se pondrá fin a una de los misterios que se planteará.

-Cada entrega durará 70 minutos. Será algo más de una hora de intriga investigando un caso basado en la mayoría de las ocasiones en un hecho de la vida real. Para ello el asesoramiento de la Guardia Civil junto a los periódicos han ayudado mucho.

-Grandes actores, fijos y episódicos. Junto a Miguel Ángel Solá, Ana Torrent y Sancho Gracía, aparecerán actores episódicos como Juan Echanove, que fue seleccionado para un capítulo pero gustó tanto que al final aparecerá en tres.

Mostrar comentarios