OPINION

Aída, CSI Las Vegas y House se van de vacaciones

Boda. Cuatro.
Boda. Cuatro.

Las series empiezan a irse de vacaciones. Este domingo dice adiós la quinta temporada de Aída, el lunes la octava de CSI Las Vegas y el martes la quinta de House. Todas son líderes en sus franjas de emisión y tienen varios premios en su curriculum.  Mientras el barrio de Esperanza Sur verá surgir ¿un amor? entre Chema y Soraya, el hospital Princeton Plainsboro vivirá un día tras una noche de amor entre House y Cuddy. Por su parte Warrick diré que lo pasará mal, muy mal, por no adelantar nada.

La sexta temporada de Aída dice adiós este domingo. Un beso entre Chema y Soraya será uno de los malentendidos con los que se despide el espacio más visto de los domingos. En concreto ha tenido un liderazgo del 84,6% del total de las emisiones, ha conseguido 20 minutos de oro (el 76,9% de las ocasiones), una cuota de pantalla del 22,3% y una audiencia media de 4.281.000 telespectadores. Ejerce su liderazgo en los segmentos de edad comprendidos entre los 4 y los 54 años, con especial holgura en las franjas de 13 a 24 (33%) y de 25 a 34 años (28,9%).

Cuatro también despide a una de sus series de mayor éxito. El próximo martes emitirá el último capítulo de la quinta temporada de House.  Después del que el irreverente doctor pasara una noche con Cuddy, su mal humor inesperadamente desaparece. Sin embargo, este cambio de actitud tan sólo durará unas horas. Y es que la directora del Princeton Plainsboro no parece compartir su alegría. Además, este episodio titulado Ahora los dos lados (5ª temporada), terminará con la esperada boda entre Cameron y Chase. Más de 12 millones de espectadores (13% de share) siguieron su estreno en EEUU. Por otro lado, House acaba de ser galardonada como la ficción más vista del mundo y sus protagonistas son los más guapos de la televisión.

Telecinco también tendrá que decir adiós a CSI Las Vegas el próximo lunes. La inestabilidad emocional, las dudas existenciales y la preocupación por los fantasmas del pasado han mostrado el lado más vulnerable de los primeros CSI de la pequeña pantalla. Se despiden de la octava temporada como la segunda ficción extranjera más vista tras “C.S.I. Miami” con un share del 21,2% y el liderazgo en el 86,7% de las ocasiones. En esta ocasión  Grissom recibe una inquietante llamada de Warrick en la que le explica que se encuentra en el club de Gedda, tiene una pistola en sus manos y no recuerda lo que ha ocurrido. Cuando Grissom acude al local junto a la policía, descubre a Warrick de rodillas ensangrentado y al mafioso muerto en una silla. Tras descubrir que el arma reglamentaria de Brown fue disparada en la escena del crimen, el jefe del C.S.I. informa al forense que necesita un abogado.

Mostrar comentarios