Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La TDT sigue ganando espectadores y Telecinco recupera el liderazgo

1 julio 2009 - 11:02 - Autor:

La TDT sigue creciendo y cada vez son más los espectadores que ven la televisión a través de ella. Durante el mes de junio ha conseguido el 35,3% del tiempo de visionado, 3,4 puntos más que en el mes de mayo. Telecinco ha sido la cadena más vista a través de este sistema. En el ranking general de la cadena más seguida el pasado mes también recupera el liderazgo, tras seis meses sin ser la número 1. La Copa Confederaciones ha devuelto a Telecinco al primer puesto, según un informe de Barlovento Comunicación. Lo más visto de La 1 ha sido ‘La Señora’, y La 2 ha marcado el peor dato de su historia. A3 se ha caído al tercer puesto, con El Internado como lo más seguido.

 Audiencias de Barlovento Comunicación.

 

1.- Telecinco (15,9%) la cadena más vista después de seis meses
Telecinco recupera el liderazgo y firma su mejor cuota de los últimos seis meses, la razón fundamental de este ascenso es la emisión del Fútbol de la Copa de Confederaciones que aporta más de 2 puntos del resultado mensual de la cadena, el 13% de su resultado global. Es la opción más vista en mujeres, comparte liderazgo en hombres con La1.  De las 25 emisiones más vistas en el mes de junio, 18 corresponden a Telecinco.

2.- La1 (15,7%) pierde nueve décimas y desciende al segundo lugar del ránking
Tras seis meses de liderazgo consecutivo, pierde nueve décimas con respecto al mes pasado y se sitúa en la segunda posición en el ránking de cadenas más vistas del mes con el segundo dato más bajo de su historia. Conserva la supremacía en los mayores de 45 años. Entre sus emisiones más vistas figuran la ficción de “La Señora”, las carreras de Moto GP y la película “Pretty Woman”, que tras ser el decimotercer pase en abierto registra un alto rendimiento: 3.405.000 espectadores.

3.-Saber y Ganar, lo mejor de La 2, que firma su peor dato de la historia
Con respecto a La2 (3,7%) desciende tres décimas firmando así el dato mensual más bajo de su historia. Las principales mermas se registran en los hombres y los mayores de 64 años, público más afín de La2. En cuanto al ránking de emisiones, una vez más, vuelve a ser “Saber y Ganar” el programa que copa los primeros dieciséis puestos.

4.- Antena 3 cae a la tercera posición con El Internado como lo más visto
También Antena 3 (15%) ve mermados sus resultados durante el mes de junio firmando el índice más bajo de los últimos doce meses. Mantiene su liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años. Es la cadena más vista los viernes (“Dónde estás corazón”) y los sábados (con “Cinematrix” y el “Multicine” de la banda de tarde). Por franjas horarias, Antena 3 destaca como la cadena más vista de las mañanas, gracias a los destacados rendimientos del concurso “La Ruleta de la suerte”. Los programas más vistos de la cadena corresponden a ficción nacional: ‘El Internado’.

5.- House, lo más visto de Cuatro, que sube tres décimas
Cuatro muestra un crecimiento de tres décimas en el mes de junio. Las principales ganancias las muestra en los mayores de 45 años. Asimismo, las mayores fortalezas de la cadena se localizan en el target masculino y en los jóvenes de 13 a 24 años, donde consiguen sus índices más altos, como es tradicional en su posicionamiento de audiencia. Además de “House” y “Callejeros”, que se mantienen como los programas más vistos de la cadena, destacan los buenos registros de “Perdidos en la Tribu”, “Anatomía de Grey” y “El Hormiguero”.

6.-La Sexta desciende seis décimas
En el mes de junio laSexta (6,7%) ve mermado sus resultados en seis décimas sin contar ya este mes con la Liga de Fútbol que le hizo promediar datos superiores al 7% los dos meses anteriores. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden a la emisión de Fórmula 1 y a la ficción estadounidense de “El Mentalista”, que consiguen cuotas muy superiores a la media de la cadena. La franja donde laSexta cosecha sus mejores resultados es en la sobremesa con “Sé lo que hicisteis”, un espacio que posiciona la audiencia de la cadena.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TeleDiaria en Twitter