OPINION

Algunos capítulos de Los Simpson se han emitido hasta 15 veces

Famosos en Los Simpson. Foto: Antena 3
Famosos en Los Simpson. Foto: Antena 3

Los Simpson están en la retina del 99% de los españoles. Sólo un 1% puede decir que no conoce a la familia amarilla. Su popularidad se debe a la calidad de los guiones, pero hay otro dato que no tenemos que olvidar. La primera cadena en emitir capítulos de Homer y los suyos fue La 2, en el año de las olimpiadas en Barcelona y 1993. Después pasó a Antena 3, donde se han proyectado un total de 6.000 capítulos que han ocupado 3.000 horas. Si tenemos en cuenta que la producción ha superado el capítulo número 400, se puede deducir que algunos episodios se han repetido, de media, hasta 15 veces. Pero si tenemos en cuenta que la temporada que acaba de finalizar aún no ha tenido tiempo material de reponerse, las primeras temporadas pueden diplicar las veces que se han vuelto a programar. Eso sí, siempre que aparecen, son un éxito, por eso Antena 3 se ha reservado el prime time del domingo para estrenar la 19ª temporada, donde se recibirá la visita del cantante Lionel Ritchie.

Antena 3 se ha reservado el prime time del domingo para estrenar la 19ª temporada de Los Simpson en España. Y es que se trata de la serie con mayor audiencia de la televisión. Desde su estreno en la cadena privada, hace ahora 15 años, dos millones de espectadores son fieles a las aventuras de la famosa familia amarilla. La serie está considerada como la de animación estadounidenses más vista del mundo, emitida en más de 30 países.

En España la primera cadena en emitir la serie fue La 2, durante dos años. Luego pasó a Antena 3. Y por si nos preguntamos cuantas veces se han repetido los capítulos, la cadena privada en total ha programado hasta 6.000 capítulos, los que han  ocupado 3.000 horas.

Una de sus características es la aparición de famosos. En la nueva entrega veremos los rostros de Plácido Domingo o Matt Dillon.

En el primero de los tres capítulos que se emiten el domingo será el cantante Lionel Ritchie el que aparezca. En la trama, Cuando Homer salva al Sr. Burns de ahogarse en la fuente de un centro comercial, Burns se lo agradece con un viaje a Chicago en su avión privado. Homer acaba  impresionado por el lujoso avión y todas sus ventajas. Cuando vuelve a casa, Homer se propone encontrar un trabajo que le permita la oportunidad de viajar en un avión de la empresa y contrata a un asesor personal (interpretado por Stephen Colbert) que le ayude a realizar este sueño. El cantante Lionel Richie participará en este episodio como estrella invitada.

El segundo capítulo tendrá el rostro de Plácido Domingo como invitado.

Mostrar comentarios