OPINION

Telediarios y series más largas cuando no haya publicidad en TVE

En septiembre TVE dejará de emitir anuncios de publicidad. Muchos son los que están en contra, pero en la cadena pública no tienen otro remedio que empezar a pensar en su nueva parrilla. Una de las medidas que se está estudiando es alargar el tiempo de emisión de los Telediarios y que las series de producción propia también tengan más minutos. En total se deberán ocupar las 8.200 horas que se quedan libres.

El pasado mes de junio estaba prevista la presencia del director de TVE, Javier Pons, ante los consejeros para dar a conocer un plan previo de la corporación con el objetivo de afrontar la supresión publicitaria propuesta por el Gobierno. Sin embargo, fue el propio Fernández el que finalmente avanzó "detalles" de las posibles actuaciones de TVE ante esta medida, a la espera de conocer el texto definitivo que será aprobado por el Congreso, explicaron a Europa Press fuentes de la cadena pública.

Entre las soluciones planteadas se encontraba el aumento de duración de los espacios informativos, aunque se tratará previsiblemente de una medida "provisional". Asimismo, estas mismas fuentes señalaron que las series producidas por TVE también podrían alargar su duración.   A pesar de ello, la programación de TVE en el último trimestre del año será previsiblemente "de continuidad", según destacaron estas mismas fuentes, ya que la corporación deberá respetar algunos contratos publicitarios. "A partir de enero, la cosa será distinta", matizaron.

Mostrar comentarios