OPINION

El Topo no se quita el cartel de fracaso y Telecinco lo retira

imagen1
imagen1

El Topo ya entró en el ranking de los fracasos de Telecinco de la temporada en su primer día de estreno al no superar la media de share de la cadena (16%). Tras su segunda entrega, donde se quedó en un 8,9% de cuota de pantalla, la cadena ha decidido retirarlo de la parrilla. Este jueves en su lugar se emitirá un capítulo de Mentes Criminales. Pero esto es algo a lo que los espectadores cada vez están más acostumbrados. Hace unos días Guaypaut fue cambiado de horario y relegado a la madrugada. Mirando su eficacia en el completo informe elaborado por Corporación Multimedia, se ve que es otro de los estrenos de la cadena que conforman la lista de fracasos. Eso sí, Telecinco es el canal entre los  ‘tradicionales’, que mayor porcentaje de estrenos exitosos ha tenido, según el informe que recoge datos de emisiones desde enero hasta el 30 de junio.

El nivel de fracasos en los estrenos sigue siendo elevado en esta temporada. Aplicando el criterio más restrictivo -que la media del programa sea menor que la media del canal- el 70,2% de los estrenos se podría considerar un fracaso.

Por cadenas, Cuatro destaca como el radiodifusor con mejores resultados en cuanto a aceptación de programas nuevos. De los 19 proyectos a los que ha dado luz verde, el 52,6% han conseguido una buena acogida de la audiencia.

El canal que más estrenos ha protagonizado es Antena 3 con una media de 2,2 programas nuevos/mes, aunque la mayoría de ellos no han contado con el beneplácito del público.

La Primera tampoco sale muy bien.

Por último laSexta es la que menos estrenos ha tenido y la que rigurosamente ha conseguido peores ratios de éxitos.

Si analizamos la información a través de géneros televisivos, los programas deportivos resultan los más exitosos, junto con las series extranjeras. La telerrealidad en general resulta bastante rentable y las Tv Movies sigue siendo un género destacado, que está cosechando buenos datos.

Fuente: Corporación Multimedia

Mostrar comentarios