OPINION

El Pacífico encierra cangrejos de cuatro kilos, orugas carnívoras...

Océano Pacífico.
Océano Pacífico.

Canal + estrenará este domingo a las 20:00 horas una serie documental de seis capítulos producida por BBC y Discovery Channel en los que descubrirá los secretos del Océano Pacífico Sur. Esta ambiciosa serie documental se estrena dentro de Estamos a tiempo, la campaña de Canal+ que incluye una amplia oferta de contenido medioambiental centrada en la extraordinaria diversidad de la Tierra y los peligros a los que se enfrenta. Entre lo que podrás ver...

¿Sabías qué?

Sólo el 1% de la extensión del Océano Pacífico es tierra. En ella se dividen hasta 20.000 islas.

Contiene un cuarto de agua del planeta.

Cualquier imagen idealizada sobre la vida en las islas –vacaciones de ensueño en  playas desiertas y tranquilas aguas tropicales poco o nada tiene que ver con la realidad.

Es un entorno de gran actividad volcánica y con una meteorología cambiante.

Conviven seres vivos que han evolucionado hasta  convertirse en rarezas únicas en su especie: Orugas que se alimentan de carne, cangrejos gigantes de 4 kilos capaces de abrir cocos, salamanquesas que podían engendrar sin necesidad de un varón, canguros que viven en los árboles o ranas que nunca han sido renacuajos.

Aunque parezca increíble, en el Pacífico podría encajar toda la tierra del mundo, y aún tiene suficiente espacio para otra África.

Posee las mayores profundidades del planeta. La fosa más profunda se localiza en las islas Marianas (11.034 metros).

En Papúa Nueva Guinea existen tribus que practican el canibalismo, como los Korowai, que además construyen sus cabañas en las copas de los árboles.

El océano Pacífico fue descubierto el 25 de septiembre de 1513 por Vasco Núñez de Balboa, que tomó posesión del océano en nombre de los Reyes Católicos.

Su nombre se debe al navegante portugués Fernando de Magallanes, que lo bautizó como 'Pacífico' en 1520 por los suaves vientos alisios que soplaban.

La mayoría de las islas del Pacífico Sur no fueron descubiertas hasta bien entrado el siglo XVIII.

Mostrar comentarios