OPINION

El barco de 'Vacaciones en el mar', anclado por las deudas

La famosa serie de hace años Vacaciones en el mar se grabó en la nave 'Pacific', que a día de hoy está inmovilizada por las deudas acumuladas por la naviera española Quail Cruises, actual propietaria del barco, según publica Europa Press.

La Capitanía del Puerto de Génova inmovilizó esta semana la nave 'Pacific', que en su tiempo fue el escenario de la famosa serie televisiva estadounidense 'Vacaciones en el mar', por las deudas acumuladas por la naviera española Quail Cruises, actual propietaria del barco, según confirmaron a Europa Press fuentes portuarias.

Las autoridades portuarias llevaron a cabo la orden de secuestro que había sido emitida por el Tribunal de Génova a petición de las compañías acreedoras, que son la italiana San Giorgio del Porto y el operador turístico brasileño CVC Tur Ltda.

Según informó la revista especializada italiana 'Ship2Shore', la deuda contraída por Quail Cruises podría ser superior a los cinco millones de euros por cada uno de los acreedores.

La nave, que pertenece a Quail Cruises desde hace un año, se halla en fase de reestructuración. De hecho, hace pocas semanas, la armadora española confirmó que la nave no prestaría servicio durante la estación de verano y sería sustituida por el buque 'Gemini'.

El 'Pacific' llegó al Puerto de Génova el pasado mes de noviembre y, según el programa inicial, habría tenido que estar operativo a partir del pasado mes de marzo, para cubrir diversas rutas por el Mediterráneo, con escala en Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Olbia y las islas Baleares.

En 1998, esta misma nave, que entonces tenía otros propietarios, había sido secuestrada en el puerto de Pireo (Grecia) por su vinculación con una red de tráfico de drogas que enlazaba el Norte de África con algunos países del Mediterráneo, entre ellos, España.

Mostrar comentarios