OPINION

"No tener publicidad va a hacer más daño a otros, a nosotros nos exigirá un esfuerzo creativo"

Javier Pons, director de la cadena pública y en una entrevista concedida a la agencia EFE, asegura que la ausencia de publicidad en TVE les permitirá crecer en contenido propio y será un problema de otros. Pons ha adelantado que para la próxima temporada continuarán las series históricas, como una miniserie basada en los hechos de los anarquistas en la Barcelona del primer tercio del siglo XX, que se estrenará el último trimestre, y otra sobre la "Operación Jaque", sobre la liberación de Ingrid Betancourt. Estas son algunas de sus declaraciones:

"Crear nuevos espacios, de crecer en producción propia".

"Ser una cadena pública es una ventaja estratégica respecto a los demás canales y el no tener publicidad le va a hacer más daño a otros. A nosotros nos exigirá un esfuerzo creativo".

Cambiar los contenidos e invertir la tendencia a la baja, que era preocupante a finales de 2005, lo más destacable.

Este equipo trabaja "más por el liderazgo social que por el de la audiencia, por la capacidad de repercusión que TVE ha tenido en la sociedad". La principal satisfacción del director de TVE y de todo el equipo es "haber recuperado algo fundamental, que es la confianza de los ciudadanos en una información independiente y plural, que ha dejado de estar en el eje de la polémica".

Sobre el éxito de la serie 23-F, que fue seguida por un 33,6% de la audiencia, cree que "marca la tendencia de la recuperación en TVE de series sobre hechos históricos que era una de nuestras obsesiones, y hacerlas con el ritmo narrativo del siglo XXI. Son hechos que han impactado en los últimos años y creo que tenemos la obligación de hacerlas".

"No deja de ser una sorpresa que cada vez haya más capas de espectadores de todas las edades para series como Cuéntame o Amar en tiempos revueltos".

Mostrar comentarios