OPINION

Los guionistas de 'Sin tetas no hay paraíso' decidieron matar a El Duque desde el primer capítulo

Amaia Salamanca nos presenta la tercera temporada de Sin Tetas no hay paraíso. Promete intriga, suspense, acción y amor y a una Cata más egoísta. Todos los que se imaginen que El Duque puede aparecer en algún momento, que se lo vayan quitando de la cabeza. En su lugar, numerosos rostros nuevos. Los guionistas han decido retomar la vida de Cata, Jessica, Vane y Cris cuatro años después. Por cambiar, es nueva hasta la cabecera: “Ya no se lleva eso de poner la cara del personaje con su nombre delante”, asegura Amaia Salamanca.

Telecinco estrena el domingo a las 22:30 horas la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso, una serie que en la pasada temporada conquistó a 5,3 millones de espectadores y generó 90 millones de páginas vistas en su site oficial. El resto de cadenas también apuestan por títulos de éxito para esa noche. Antena 3 emitirá las nuevas entregas de Doctor Mateo y Cuatro apostará por Pekín Express.

Durante la presentación de la serie la sombra del personaje de El Duque seguía en el ambiente. Tanto los actores como los representantes de la productora Grundy  aseguran que no reaparecerá en ningún momento. “Sabíamos que El Duque moría desde que escribimos el primer episodio”, asegura Miguel Sáez Carral, coordinador de guiones de la serie.

Carral nos aseguró que no echarán mano del personaje en ningún caso, ni tan siquiera si la audiencia no respalda de la misma forma la tercera temporada como ya lo hizo en las anteriores “porque eso sería traicionarnos a nosotros mismos y a la esencia de la serie, que es la vida de cuatro amigas”.

Y nadie mejor que Carral para asegurarlo, ya que fue quien se inventó el personaje que ha llegado a restar protagonismo al resto del elenco y que ya contó con club de fans desde el principio, la famosas duquesitas. "Cuando me presentaron a Miguel Ángel Silvestre se me quitaron todas las dudas sobre el personaje y tenía claro que debía ser él quien le diera vida". El dilema de matarlo o no llega cuando te planteas "¿qué haces con un personaje que ha cometido tantos crímenes? ¿le perdonas?... al final pagó.

Su muerte genera un debate: ¿Seguirá siendo una serie de éxito? Carral apuesta que sí "porque la tercera temporada es como un punto y seguido en las vidas de cuatro amigas que siempre han sido el hilo conductor de la serie". Pero el debate está ahí y son muchas las seguidoras de El Duque que piden que vuelva. En su lugar encontrarán a un nuevo narcotraficante cuyo actor, Juan Alfonso Baptista (El Gato), ya cosechó numerosos éxitos con la telenovela 'Pasión de Gavilanes'.

El final de la tercera entrega aún no está cerrado, pero falta poco para que terminen de escribirlo. Una vez más nada tendrá que ver el interés que despierte tal o cual personaje en los espectadores. De hecho, en el final de la segunda temporada desaparecen todos los de la banda de El Duque “porque no tiene sentido que continúen". En la nueva entrega hay hasta doce rostros nuevos.  El casting duró varios meses.

Guiones a la quinta versión

Pese a ser una adaptación de una serie colombiana, la versión española se vio obligada a cambiar desde el primer momento "porque la realidad del país y de las jóvenes no tenía nada que ver con España".

De hecho, en la versión original no existían las historias de amor ni un personaje como El Duque. Pese a su desaparición, están convencidos que la serie triunfará porque en esta ocasión habrá más intriga, más acción y personajes con muchas caras.

Un equipo de seis personas trabajan durante dos meses para crear la base de los guiones, que se suelen aprobar a la quinta versión. Una vez definen a los personajes y las tramas cada uno se encarga de escribir un capítulo distinto.

Miguel Sáez Carral es el encargado de que no haya ni un cabo suelto. De hecho le preguntamos por Martínez, la mano derecha del marido de Catalina, Cortés, y nos confesó que ese personaje interpretará una de las tramas de la nueva entrega. “Más de uno lo da por muerto, pero en la segunda temporada se quedó ingresado en un hospital…”, recuerda.

Mostrar comentarios