Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Jaime Cantizano y Jesús Mariñas traerán de cabeza a Carlos Latre en ‘DEC’

24 septiembre 2009 - 17:18 - Autor:

dec

Carlos Latre toma el testigo de la apuesta de ‘DEC’ por el humor. Primero fueron Los Morancos los que pusieron el plató patas arriba y ahora será Latre el que busque la carcajada del espectador a golpe de imitaciones. Mañana tendrá su primera aparición y ha confesado en una entrevista que Jaime Cantizano es el personaje más difícil de imitar.

¿Cuál va a ser tu papel en DEC?
Mi papel va a ser intentar aportar un granito de arena al programa, e intentar meter todos los personajes posibles en cada emisión. Intentaremos que los personajes interactúen con la gente del programa, incluso con los invitados. Más que aparecer, intervenir y marcharme, lo que queremos es que los personajes se metan dentro de ‘DEC’, participen y lo vivan de la misma manera que pueda vivirlo María Patiño o el propio Jaime Cantizano.

¿A quién vas a imitar?
No se va a salvar nadie, pero aun no te puedo decir nada concreto. De momento en la lista están los colaboradores y Jaime. Además, siempre habrá algo relacionado con los invitados. Por otro lado, también participarán personajes creados. Nos interesa mucho el tema de que la gente pueda ver personajes creados que tengan que ver con los temas que estemos tratando, con los debates, con el corazón y con el mundo social. Creo que puede ser una novedad chula, diferente y a la que la gente no está acostumbrada. Por mi parte lo que prometo es mucha novedad. Intentaré no dejar de crear, que por muchas imitaciones que llevemos a la espalda, siempre haya algo nuevo. Lo que intento siempre es no dejar de sorprender. Que la gente sepa que hay un trabajo detrás y que tenga en cuenta, que intentamos superarnos cada día.

¿Cuál es tu personaje favorito, aquel que no puede faltar nunca?
Depende mucho del momento. Es como preguntar a quién quieres más de tus hijos. Yo los quiero a todos, pero sobre todo con los que me divierto. Desde Karlos Arguiñano, a Zapatero, Rajoy o Solbes, que es un personaje aparentemente serio, pero con el que te puedes divertir mucho. Hay un personaje que hacemos con Carlos Herrera en la radio, que es Sebastián Castella, que es un torero. También me gusta  imitar a Tony Anikpe… Gente que por lo general personajes a los que la gente no está acostumbrada a escuchar.

De los colaboradores de ‘DEC’ ¿cuál sería por un lado, el más fácil de imitar, y por otro el más complicado?

Creo que el más complicado es Jaime Cantizano, a pesar de que es un reto, todo lo que me propongo intento conseguirlo. Y más “no-fácil”, porque todos tienen su grado de complicación, creo que es Jesús Mariñas. Y de todos los invitados, imagina todo lo que puede pasar por allí, las posibilidades que tiene el programa, humorísticamente hablando. Creo que es una buena opción mezclar corazón y humor. DEC comenzó con los maestros “Los Morancos” y creo que es un filón muy bueno. Es una forma de quitarle hierro al asunto.

¿A quién no te atreverías a imitar?
Creo que todo es mundo, si no imitable, por lo menos parodiable. Todo el mundo tiene una forma de caminar, de beber, de mover los brazos, de expresarse… Hay que repartir en todas direcciones y nuestra labor como humoristas es ser muy observadores y crear risas de todos los personajes. Para eso hay que informarse mucho, leer mucha prensa y ver programas de televisión.

¿Qué personaje te ha costado más imitar?
Cada creador de personajes parte de sí mismo y de sus limitaciones, con lo cual el personaje de Boris era muy complicado en cuanto a los matices y tuve que estudiarlo muy bien. Pero los más complicados son los personajes más neutros, más lineales, más planos porque, como no tienes demasiado a lo que agarrarte, lo hace más complicado. Siempre digo que la lista de los que no imito es mucho más grande de la que los que imito (risas).

¿Qué supone para ti llegar a ‘DEC’?
Supone encontrarme en un medio en el que ya he estado durante seis años, y como lo conozco y domino no me da ningún miedo. Estoy acostumbrado a él y me gusta, creo que da muchas posibilidades, pero sobre todo llegar a ‘DEC’ es un reto, tengo compañeros nuevos, es una cadena nueva que me recibido con los brazos abiertos y en la que espero estar mucho tiempo. Además, aterrizo a un programa del que siempre he sido seguidor. En las conversaciones con el director les comentaba muchas cosas que había visto estos años y me decían “¡pero si sabes más cosas que nosotros!”, me lo he estudiado bien porque lo he seguido y lo he visto.

Fuente: Antena 3 TV

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter