OPINION

La sexta de 'Anatomía de Grey' regresa a Fox este domingo con nuevos rostros

grey
grey

El domingo, a las 23:15 horas, los protagonistas de “Anatomía de Grey” regresan  sin George O’Malley y con nuevas incorporaciones, entre las que destaca la de la actriz Kim Raver (“24”, “Mujeres de Manhattan”).  Además, Ellen Pompeo se irá de baja maternal y Katherine Heigl se ausentará por sus compromisos cinematográficos. Chandra Wilson (la doctora Bailey) se pondrá detrás de la cámara en algunos episodios y protagonizará un crossover con “Sin cita previa” cuando se vaya a Los Angeles a visitar a Addison Montgomery.

“Anatomía de Grey” regresará a FOX tan sólo un mes después de su emisión en EEUU. Este año, habrá muchas novedades y conoceremos a los nuevos doctores que llegarán al Seattle Grace a lo largo de la sexta temporada. La marcha de T.R. Knight, cuyo personaje George O’Malley moría al final de la quinta temporada, y las bajas temporales de Ellen Pompeo, a punto de ser madre, y Katherine Heigl, por compromisos cinematográficos, han abierto la puerta a nuevas incorporaciones, que serán uno de los principales atractivos de esta entrega.

Los nuevos doctores estarán interpretados por Jesse Williams (“Ley y orden” y “Greek”), que dará vida a un doctor muy sexy y carismático; la actriz tejana, Nora Zehetner (“Héroes”), se va a convertir en una doctora luchadora y extremadamente competitiva; y Robert Baker (“Caso abierto”), interpretará a un doctor con un terrible secreto. La última incorporación confirmada es la de la actriz Kim Raver (“24”, “Mujeres de Manhattan”), que encarnará a una cirujana que podría poner en riesgo la relación de Owen (Kevin McKidd) y Cristina (Sandra Oh).

Por lo que respecta a otros detalles de la sexta temporada, ésta se iniciará con los desconsolados empleados del Seattle Grace, que tendrán que hacer frente a la muerte de George (T.R.Knight) cada uno a su manera. Además, la madre de George (Debra Monk) volverá al hospital y tendrá que decidir si quiere donar los órganos de su hijo. Finalmente, parece que Meredith (Ellen Pompeo) y Derek (Patrick Dempsey) consumarán su matrimonio en cualquier sitio y a cualquier hora, mientras Cristina y Owen no podrán tener relaciones sexuales por recomendación médica, la de la Dra.Wyatt (Amy Madigan).

House, el martes

El canal también emitirá a partir del próximo martes la sexta temporada de 'House' en versión ya doblada. Desde el pasado 27 de octubre el canal de pago está emitiendo los capítulos, pero en versión original subtitulada.

Esta nueva y esperada entrega comienza con un episodio de hora y media de duración, ambientado en el psiquiátrico en el que el protagonista ingresa al final de la quinta temporada. Concebido como si fuera una película, el episodio rinde de hecho un homenaje al cine al inspirarse en “Alguien voló sobre el nido del cuco”, filme de Milos Forman que en 1975 le valió un Oscar a Jack Nicholson.

Titulado “Roto”, este primer episodio de la sexta temporada de la serie, seguido en su estreno en Estados Unidos por 17 millones de espectadores, nos presenta a House ingresado en el Hospital psiquiátrico Mayfield, donde está llevando a cabo una cura de desintoxicación que le permita desengancharse de la vicodina y terminar con las alucinaciones. En realidad, él se plantea la terapia como un paso para conseguir estar limpio y volver a su rutina, pero el doctor Darryl Nolan, que lleva su caso, le fuerza a seguir la terapia incluso cuando salga del hospital, poniendo esto como condición imprescindible para escribir un informe favorable a que le devuelvan la licencia para ejercer la medicina.

En el centro psiquiátrico, House desarrollará amistad con dos de sus compañeros internos, Alvi (Lin-Manuel Miranda), que además es su compañero de cuarto, y con Lydia (Franka Potente – “El caso Bourne”), una visitadora médica que ayudará a House a acatar las normas.

Sin embargo, House descubrirá información confidencial sobre el doctor Nolan y pedirá ayuda a Alvi para que le ayude a revelarla y utilizarla como chantaje para que el médico le deje salir del hospital sin tener que seguir la terapia. Además, convencerá a Lydia para que le preste su coche para salir a hurtadillas del centro. Sin embargo, todo el plan falla y House no tendrá más remedio que continuar con la terapia.

En la nueva temporada, además de Hugh Laurie, comparten de nuevo protagonismo todos los actores habituales de la serie como Robert Sean Leonard, en la piel del oncólogo y amigo inseparable de House, James Wilson; Lisa Edelstein, como la doctora Lisa Cuddy, y los tres colaboradores del doctor que este año vuelven a primera línea protagonista al reintegrarse de nuevo en su equipo: Omar Epps, como Eric Foreman, Jesse Spencer, como Robert Chase, y Jennifer Morrison como Allison Cameron, a la que los rumores auguran una salida de la serie en esta temporada.

Siguen también en la sexta temporada Olivia Wilde como Trece y Peter Jacobson como Chris Taub y se incorpora como novedad Andre Braugher, en la piel del médico del psiquiátrico, el doctor Darryl Nolan.

Mostrar comentarios