Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Pedrerol bate el récord guinness con el programa deportivo más largo de la historia de la televisión

29 noviembre 2009 - 14:32 - Autor:

pedrerol

Josep Pedrerol, director del área de Deportes de Intereconomía y del programa deportivo ‘Punto Pelota’, ha batido el récord guinness de permanencia en antena en televisión al frente de un espacio deportivo, hasta hoy situado en 16 horas. El presentador lleva desde ayer a las doce de la noche al frente del programa. Con el pitido inicial del Barcelona-Real Madrid descansará un poco y luego volverá al directo hasta la una de la madrugada con la resaca del clásico y completas así las 23 horas del especial que se han puesto como meta. Cuando se ha batido el récord, y con la canción ‘We are the Champions’ de fondo, los colaboradores han manteado a Pedrerol. Pero la canción que les ha acompañado en la hazaña ha sido la de ‘Resistiré’.

Desde las doce de la noche de ayer Pedrerol ha presentado un especial de ‘Punto Pelota’ sobre el clásico. Por el plató, situado en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, están pasando contertulios, personalidades de hoy  y de todos los tiempos del Real Madrid y del Barcelona, seguidores del programa…

Pedrerol y sus contertulios están utilizando las pausas de dos minutos de publicidad para estirar las piernas. Pero ni en la publicidad desconectan completamente. Los espectadores pueden ver en su televisión dos pantallas, en una el anuncio y en otra se sigue el plató en directo. Ahí se aprecia como maquillaje retoca a los que llevan más horas.

Algunos de los nombres propios que están pasando por el plató son: Tomás Roncero, Siro López, Elías Israel, Roberto Morales, Juan Antonio Luque, José Félix Díaz, Frédéric Hermel, Javier Gómez Matallanas, José Damián González, Jorge D’Alesandro, Joaquín Ramos Marcos, Jorge Valdano, Lobo Carrasco, Iñaki Cano, Ángel Mur, Manolo Lama, Luis del Olmo… Guillermo Amor ha sido el que ha acompañado al equipo en el momento de cumplir el récord.

Y es que Pedrerol intenta demostrar que durante 23 horas seguidas se puede hablar y mucho del clásico  Barcelona-Real Madrid. Y lo hace generando debates con todos los que se sientan en el banquillo del programa, con entrevistas, contando el minuto a minuto en imágenes del encuentro, con reportajes, organizando una porra y hablando con los dos espectadores sufridores que lleván en directo con él desde ayer a las doce de la noche.

A las nueve de la mañana, primeros signos de cansancio
Pedrerol, a primera hora de la mañana, tenía cara de cansado. Se ha tomado un café solo, de los dos que se suele tomar al día, y no ha abandonado en ningún momento su silla. Y es que para batir el récord no se puede ausentar más de cinco minutos por cada hora de emisión. Los contertulios sí entran y salen para descansar.

Esta mañana los hemos visto desayunar mientras Elías Israel, director de sportyou.es, hacía una improvisada revista de prensa deportiva. Ahí soltó la bomba informativa de que Cristiano Ronaldo podía no jugar desde el principio, según publicaba el diario As.

A partir de la llegada de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, el debate se ha centrado en la alineación. Valdano, tras asegurar que la conoce y que no va a decir nada, ha leído una alineación que ha mostrado Elías Israel donde aparecía Cristiano Ronaldo e Higuaín, pero no Benzemá. Al final Elías ha tenido la razón.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter