OPINION

AXN emite el final de Flashforward mientras sus fans piden una segunda temporada

Flashforward (AXN)
Flashforward (AXN)
FLASHFORWARD - "Future Shock" - It's D-Day - April 29, 2010 - and while everyone waits to see if their flashforward visions come true, Mark uncovers the date of the next blackout, and Simon, with Demetri, attempts to stop it from happening by breaking int

La que iba a ser la sucesora de 'Perdidos' ha pasado a formar parte de ese 80% de series que se cancelan cada año y no pasan de la primera temporada. AXN emite hoy a las 22:30 horas el último capítulo de 'Flashforward', uno de lo mayores fracasos de la cadena ABC (Lost, Mujeres Desesperadas), mientras los fans de EEUU programan apagones delante de la sede de la cadena para reivindicar una segunda temporada. No saber desarrollar una premisa muy buena y su alto coste, claves del fracaso.

Para Alejandro Florez, responsable de ficción de Cuatro, una de las razones por las que 'Flashforward' ha fracasado es que "partían de una premisa muy buena pero que luego no han sabido desarrollar con destreza". De hecho la cadena dio un descanso a los guionistas tras la emisión de ocho capítulos. Pero su regreso no aportó claridad a las tramas y la noticia de su cancelación no se hizo esperar.

Lo cierto es que cuando Florez nos presentaba Flashforward putualizó que uno de los problemas a los que se enfrentan series así es a lo cara que resulta producirlas. De hecho su piloto llamó la atención por la buena factura que tenía. "Mantener ese nivel el resto de capítulos es siempre muy complicado", puntualizaba Florez.

Pese a todo Florez defiende que han hecho una "temporada más que decente y los datos de audiencia en Cuatro han sido muy buenos". De hecho se convirtió en la ficción más vista de la historia de la cadena. Esa también fue la respuesta de la audiencia a la apuesta de Cuatro de emitir los capítulos con tan solo once días de diferencia respecto a EEUU.

Y precisamente ahí no se quieren quedar sin una segunda temporada de la serie. Según publica TV Guide, los seguidores han propuesto un apagón para el próximo 10 de junio "para cambiar el destino"  en busca de respuestas al último capítulo de la primera temporada y para que haya más.

Millones de descontentos

En EEUU casi cinco millones de espectadores vieron el final de la serie, de los 12,5 que la siguieron el primer capítulo. En España de los ocho millones de espectadore que la hicieron líder en Cuatro el primer día, sólo 1,5 seguía la serie a mitad de temporada. De hecho el día del primer flashforward llegó sin pena ni gloria para la serie.

El final hoy en AXN

Una segunda temporada de Flashforward parece casi imposible, si tenemos en cuenta que muchos de sus protagonistas ya están inmersos en otros papeles. Esta noche a las 22:30 horas AXN emitirá el finalde la serie tras 22 capítulos.

Muchas son las claves que han quedado en el camino: Somalia, un misterioso anillo con el que evitar el desmayo, una extraña ecuación sin solución… además de las pistas que el agente Mark Benford ha ido acumulando en el panel que vio en su flashforward. Ahora llega el momento de completar el puzle. El, tan temido para unos y deseado para otros, día D ha llegado. Es 29 de abril y todo el planeta espera averiguar qué va a pasar con su supuesto destino anunciado.

Todo empezó en un desmayo

FlashForward comienza cuando un incomprensible incidente provoca que, durante la mañana del 29 de noviembre de 2009, los siete mil millones de personas que habitan La Tierra se desmayen a la vez. Durante ese tiempo cada individuo ve pequeños flashes de lo que supuestamente vivirá dentro de seis meses. Nadie sabe qué ha pasado, pero sin duda están ante la mayor y más inesperada catástrofe mundial.

Mostrar comentarios