OPINION

'Caso Abierto', 'El Mentalista', 'Flashforward' y 'CNIS', unas vienen y otras se van

NCIS
NCIS

Antes del estreno del próximo lunes en Telecinco de 'NCIS Los Ángeles' este fin de semana se despide hasta la próxima la segunda temporada de El Mentalista y dirá el adiós definitivo Caso Abierto, ambas en La Sexta. Cuatro ha esperado hasta este domingo para recuperar los capítulos que aún no ha emitido de Flashforward.

'Caso abierto' llega a su fin

Será hoy a partir de las 21:30 horas en La Sexta. El drama policiaco, basado en la resolución de crímenes del pasado gracias a las técnicas del presente y protagonizado por la actriz Kathryn Morris (Minority Report), es una producción de Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman (La hora 11, CSI, Sin rastro) que se ha emitido con éxito en la cadena durante sus siete temporadas, donde ha alcanzado cuotas del 7,9% de share y 1,2 millones de espectadores.

En el episodio final de la serie, la detective Lilly tratará de localizar, con la ayuda de su compañero Scott Valens, a su hermana Christine, secuestrada de forma violenta por su pareja. Jeffries, por su parte, encontrará solución a una investigación que lleva atormentándole desde hace 17 años: el asesinato de una adolescente afroamericana. Las nuevas evidencias de este crimen sacarán a la luz el terrible secreto familiar de un miembro del Departamento de Policía.

Las siete temporadas de la serie se han podido ver en España primero en TVE, que emitió las cuatro primeras y después en La Sexta. Caso abierto dice adiós por una decisión de la CBS al no considerar rentable seguir con su producción.

El final de la segunda entrega de El Mentalista, el domingo

También en La Sexta, pero mañana domingo. El mentalista, una de las series más seguidas de laSexta, donde ha superado 2.388.000 espectadores y un 11,9% de share, es la historia de Patrick Jane, un hombre que lee entre mentiras y utiliza sus poderes para resolver crímenes al que da vida el actor Simon Baker, nominado a un Globo de Oro y un Emmy por su papel en este drama.

Jane trabaja como consultor para el CBI, el Departamento de Investigación Criminal de California, un trabajo que desempeña desde que su mujer y su hija murieron a manos de un asesino en serie llamado John “El Rojo”. Jane juró que se vengaría del criminal y no parará hasta conseguirlo.

Cuatro retoma la emisión de Flashforward

Flashforward volverá a Cuatro a partir del domingo con entregas de dobles capítulos que empezarán a las 22:30 horas. Desde el parón en EEUU la cadena dejó de apostar por la serie que ha sido su batacazo del año, en cuanto a audiencia, ya que empezó siendo lo más visto de la cadena y a día de hoy su interés parece mínimo. Tanto que Cuatro hizo el esfuerzo de emitirla tan solo once días después que en EEUU y a día d ehoy la serie acabó ya hace semanas al otro lado del charco y  el pasado día 7 en AXN, canal de pago que lo ha emitido en España.

La serie, que empezó como la posible sucesora de 'Lost', fue parada pro los mismos productores para que los guionistas descansaran y retomaran las riendas. Capítulo a capítulo la audiencia se iba desenganchando y el parón ha hecho que muchos no quieran volver a saber nada de la serie. Eso sí, sigue teniendo sus fans, y son varios los que piden que haya más de una temporada.

Lunes de estreno en Telecinco con NCIS Los Ángeles

El lunes Telecinco estrenará NCIS Los Ángeles con la emisión de un doble capítulo. Será a partir de las 22:30 horas y debutarán en la pequeña pantalla como teloneros de los chicos de CSI, cuyos capítulos no empezarán hasta las 00:30 horas. La última entrega de la saga más vista de la televisión del año será a las 02:00 horas.

Los nuevos agentes especiales de la pequeña pantalla, NCIS, vienen precedidos de muy buena crítica en EEUU, aunque como les suceda como a Life no durarán mucho en la noche de los lunes. La serie es un spin off de Navy.

Un camaleónico agente capaz de infiltrase en cualquier organización criminal y un experto en sistemas de vigilancia que combatió en Afganistán son los principales protagonistas de “NCIS: Los Ángeles”, ficción que en su debut en Estados Unidos congregó a una media de 18,7 millones de espectadores.

Protagonizada por Chris O’Donnell (“Scent of a Woman”) y LL Cool J (“S.W.A.T.”), la secuela de “Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service” muestra la arriesgada labor que lleva a cabo la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos: capturar a los criminales más temibles y escurridizos que amenazan la seguridad nacional.

Daniela Ruah (“Blind Confession”), Peter Cambor (“Numb3rs”), Adam Jamal Craig (“Heroes”) y la oscarizada Linda Hunt (“El año que vivimos peligrosamente”) completan el plantel de expertos en infiltración de esta unidad de elite que arriesgan sus vidas en cada misión.

Fotogalería de los nuevos personajes en lainformacion.com.

Nova, también de estreno

El canal de Antena 3 empezará a emitir a partir del lunes a las 21:00 horas la telenovela colombiana 'Doña Bella'. Protagonizada por Zharick León (Pasión de Gavilanes) y Fabián Ríos.

Bella (Zharick León) es una mujer muy hermosa que vive en un pueblo

bananero. Su gran amor es Antonio Segovia (Fabián Ríos), un hombre

proveniente de una familia conservadora. Un día, Bella es secuestrada por el

poderoso empresario Román Montero y llevada a vivir a una mansión para ser su concubina. Bella espera ser rescatada, pero nadie cree que Román la haya secuestrado, especialmente, su prometido, quien herido, cree que ella se ha ido con Montero por interés. Como si el destino no hubiera sido suficientemente cruel con ella, Bella recibe otro golpe cuando su abuelo muere y queda sola en el mundo.

Mostrar comentarios