Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Prisa-Mediapro, tercer asalto: La familia Polanco paga

28 junio 2010 - 11:43 - Autor:

El grupo de la familia Polanco ha dado su brazo a torcer y ha comunicado su disposición a pagar los 90 millones que debe a Mediapro para poder retransmitir la liga el próximo año. En un comunicado enviado al supervisor de la bolsa (CNMV), Prisa asegura su “total disposición a cumplir con las obligaciones de pago de los derechos del fútbol y con la emisión de los partidos, la próxima temporada, a través de Digital +, Canal + y Canal + Liga”. No obstante, el grupo dirigido por Juan Luis Cebrián también aprovecha la oportunidad para acusar a Mediapro de haber generado confusión “maliciosamente” en relación al pago de 90 millones de euros, que vence el próximo 30 de junio, por los derechos del fútbol, según publica lainformacion.com.  El comunicado llega tras la respuesta el pasado viernes de Mediapro a una nota enviada por Prisa el jueves.

Prisa, empresa cotizada y propietaria del cien por cien de Sogecable, estudia nuevas acciones legales contra Mediapro en la ‘guerra del fútbol’, según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Promotora de Informaciones ha comunicado a los analistas, mercados financieros y clientes su “total disposición” a cumplir con las obligaciones de pago de los derechos del fútbol y con la emisión de los partidos, la próxima temporada, a través de Digital +, Canal + y Canal + Liga.

Según publica Europa Press, el grupo de comunicación reitera estos compromisos “firmes” ante la “confusión creada maliciosamente por Mediapro –expone en la comunicación a la CNMV– que se ha declarado insolvente y está en concurso de acreedores, relativa al pago de un primer pago de 90 millones de euros sobre los que hay plazo establecido como mínimo hasta el 30 de junio”.

Sogecable, licenciataria de la explotación de derechos audiovisuales del fútbol, dará el fútbol con normalidad a través de sus plataformas y pagará al titular legítimo de los derechos, señala.

COMUNICADOS “DIFAMATORIOS Y MENDACES”

Según Prisa, Media pro ha emitido “comunicados difamatorios y mendaces” dirigidos a los medios de comunicación, agentes del mercado y a la propia CNMV.

A su entender, “no tienen otro fin que perjudicar la cotización de la acción de Prisa, por lo que esta presentará ante la CNMV una denuncia contra Mediapro exigiendo una reparación en regla”.

Además, el grupo estudia la interposición de acciones penales por estos hechos, “tendentes a manipular el precio de la acción de Prisa, que se añadirían a los procesos ya incoados contra los administradores de Mediapro por ejercer la piratería y vulnerar las leyes de propiedad intelectual”.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter