Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Hola, me llamo Bella, como la de ‘Crepúsculo’, filme que emitirá mañana Antena 3

30 junio 2010 - 6:00 - Autor:

Casi 1.300 mujeres en España pueden hablar de Crepúsculo cuando se presentan. Se llaman Bella, nombre que este año en EEUU ha sido el más utilizado para registrar a las recién nacidas. Esto es sólo un ejemplo más de como la exitosa saga de Stephenie Meyer está arrasando.  Antena 3, que tiene los derechos para la pequeña pantalla, aprovechará el tirón que los vampiros están teniendo estos días con motivo del estreno en cine de ‘Eclipse’ para emitir mañana en prime time ‘Crepúsculo’. Ya lo hizo el año pasado con éxito de audiencia. Pero esa no será la única ración de vampiros. La cadena emitirá a continuación el desenlace de su serie ‘No soy como tú’.  La primera entrega interpretada por Nicolás Coronado no tuvo mucho éxito de audiencia. Aunque el hijo del conocido actor aseguró que la serie no tiene nada que ver con Crepúsculo parece que la cadena espera arrastrar audiencia. Lo que el joven actor también adelantó fue que seguiría en la pequeña pantalla. Lo hará en ‘Tierra de Lobos’, para Telecinco.

Nombres con historia
¿Te suenan los nombres de Isabella, Edward, Rosalie, Jacob o Alice? Efectivamente, se trata de los nombres de los protagonistas de la exitosa Saga Crepúsculo. Puede que dentro de diez años los amigos de tus hijos se llamen igual. El fenómeno Crepúsculo está causando furor y, como ya ha sucedido con otros nombres en la historia, miles de familias están llamando a sus hijos con los nombres de los protagonistas de la saga. ¿Quién encabeza el top ten de nombres de recién nacidos en Estados Unidos? Isabella y Jacob. Lo cierto es que Jacob lleva muchos años entre los más utilizados en EEUU, pero Cullen, el apellido del vampiro que interpreta Robert Pattison, ha escalado más de 300 posiciones en la lista.

Éxito en todos los formatos
El éxito de la saga más allá de los libros es indiscutible, con más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo y traducida a 20 idiomas. Su estreno en la gran pantalla se coló como el decimoquinto mejor estreno en la historia del cine. En la pequeña pantalla Antena 3 se hizo con los derechos y su pase el año pasado fue el más vista del año. Ahora espera repetir éxito mañana. El estreno de ‘Luna Nueva’ aún no tiene confirmada fecha. La cadena asegura que la programará el próximo mes de julio.

Los vampiros españoles no convencen
Los que no han corrido tanta suerte han sido los vampiros españoles de ‘No soy como tú’. El primer capítulo de la tv movie no pasó de los 8,8% de share en el prime time. Mañana lo intentarán en la madrugada.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter