OPINION

Camacho, Paul, Carbonero, Jabulani, Larissa, Shakira, la Roja... el once más mediático del Mundial

Las celebraciones de los goles tan peculiares de José Antonio Camacho, las predicciones tan acertadas del pulpo Paul, Sara Carbonero, el sonido de las vuvucelas, Puyol en toalla saludando a la Reina, Larissa Riquelme, el Jabulari o el Waka Waka... Son el otro once más mediático del Mundial, con permiso de la Selección, actual campeona del mundo. Muchos arrasan en lo más visto de la semana en Youtube.

1.- Las predicciones del pulpo Paul, Pepe, los delfines, los números primos, los de la lotería...

El pulpo Paul se comió el mejillón de las cajas de España sin pensárselo dos veces ante Alemania y Holanda. Su atracón de marisco fue seguido por 1,6 millones de espectadores. Desde el viernes le han salido muchos competidores, pero Paul es único. Los que tampoco fallan son los números. Los primos estaban con España. Y hablando de números, el boleto de lotería nº 11710 está de moda...

2.- Camacho y su peculiar forma de cantar los goles

Sus comentarios durante los partidos disputados por la Selección no han dejado indiferentes a nadie. Su peculiar forma de cantar los goles tampoco. Sus vídeos lideran lo más visto de la semana en Youtube desde que España venció a Portugal.

3.- Sara Carbonero, y poco más se puede decir

La subdirectora de deportes de Telecinco es el rostro más buscado de Youtube, en Google, tiene infinidad de fotos tras la portería de Iker Casillas mientras desempañaba su trabajo... Fue acusada de traer mala suerte a la Selección por el mismísimo The Times... Su primera entrevista al capitán de la Selección no dejó indiferente a nadie. Y su última, con beso de Casillas en directo incluido, tampoco.

4.- Las vuvucelas, vuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Hay quien proponía retocar el ecualizador del televisor par ano escucharlas. Su sonido ha sido ensordecedor. Los comentaristas de los partidos han tenido que tener micrófonos especiales para evitar que se colara su sonido mientras hablaban. Desde Telecinco Paco González se refería a ellas como 'manada de elefantes'. Desde el campo los jugadores han asegurado que ni ellos mismos se podían escuchar. Aún así su prohibición no ha sido posible y el marketing ha hecho que ya estén por todo el mundo.

5.- Todo el verano cantando y bailando el waka waka, eo

La coreografía del Mundial ha sido tarerada por los millones de espectadores que no han quitado ojo a la Selección. Shakira lo interpretó en la ceremonia de clausura del Mundial. Este año parece que ya hay canción del verano. En el G.P. de Gran Bretaña durante los entrenamientos Vettel consiguió la pole y al hablar con sus mecánicos respondió con un Yeah, waka waka...

6.- Puyol y su saludo a la Reina... en toalla

La Reina asistió a la victoria de España a Alemania. Doña Sofía cantó el gol en el campo y luego quiso bajar a vestuario a saludar a los chicos de Del Bosque. Sergio Ramos se preocupó de quitar las botellas que había por el suelo, pero nadie avisó a Puyol, que al salir de la cucha en toalla se encontró con la Reina. Su 'ahora vengo' pasará a la historia de este mundial.

7.- Larissa Riquelme, la fan más entregada

Si Parguay ganaba a ESpaña prometió desnudarse. En el terreno de juego sucedió todo lo contrario pero aún así la modelo seguidora de Paraguay no ha defraudado a los suyos y ya se ha desnudado. La excusa, que habían jugado muy bien...

8.- Jabulani, el menos querido del campo

El balón del Mundial no ha convencido ni a los porteros ni a los jugadores. Jabulani, ante un patadón, hace efectos raros, bota demasiado y en algunos momentos es imprevisible. Ha sido el menos querido del campo.

9.- La Roja, uniforme nacional

La Roja ha tomado las calles de España. Nunca antes se habían visto tantos aficionados luciendo la primera equipación de la Selección. Hasta hoy los presentadores de los informativos se han puesto la Roja. Pero no solo de rojo se han teñido las calles de España. Ante Chile se estrenó la segunda equpación, la azul, y la afición corrió a las tiendas a por ella.

10.- El jersey azul alemán que no pudo con el rojo español

Todo empezó el día que la selección alemana perdió ante Serbia. Su entrenador, Low, lució para la ocasión un jersey blanco, no el azul de la suerte. Desde ese día el entrenador no se ha quitado el de color azul, hasta que se encontró con la Roja. La fiebre del color azul se contagió al resto del equipo técnico.

11.-  Estrella y Copa

España nunca había jugado una final de un Mundial. Y mucho menos ganarlo. La afición sabía lo que era llegar a cuartos, y no pasar. La copa en manos de los chicos de Del Bosque será lo más fotografiado y buscado a partir de ahora, seguro. La estrella que podrán lucir en la Roja desde hoy como campeón mundial, también. Enhorabuena.

Mostrar comentarios