OPINION

'The Prisoner', una cita ineludible con la pequeña pantalla

theprisioner
theprisioner

Los amantes de las buenas series este fin de semana tienen una cita ineludible. Canal + estrena 'The Prisioner. De los creadores de Mad Men, la calidad y el reparto hablan por sí solos. El sábado la cita es con TNT para despedir la primera temporada de Treme. Y el lunes empieza el spin off de 'Padre de familia': 'The Cleveland show'.

'The Prisioner', una cita que no te puedes perder

C+ estrena el sábado a las 22:00 horas una de las series del momento que hay que ver. Son seis capítulos firmados por AMC ('Mad Men'). La miniserie, que acaba de ser nominada a dos Emmy (Mejor Actor de Miniserie para Ian McKellen y Mejor Fotografía de Miniserie), supone una revisión de la homónima serie británica de culto de la década de los 60, que trataba temas relacionados con la libertad, la conspiración y la identidad personal. Una reinterpretación “inteligente y atractiva” en palabras de The New York Times.

Esta nueva versión, que según el guionista y productor ejecutivo Bill Gallagher “no pretende ser un riguroso remake” de la historia original, mantendrá los mismos temas y el clima opresivo de la serie de Patrick MacGoohan, y contará la historia de un agente secreto retenido contra su voluntad en una extraña ciudad, de donde es imposible salir. Además de la producción de calidad muy cuidada la serie tiene un reparto de lujo: Ian McKellen (dos veces candidato al Oscar y muy reconocible por su papel de Gandalf en El Señor de los Anillos) que ha sido nominado a los Emmy por su papel en The Prisoner y por Jim Caviezel (La delgada línea roja, La pasión de Cristo).

The Prisoner es una audaz revisión de la legendaria serie británica homónima que en su momento fue una revolución del género tanto por los temas filosóficos que trataba como por su mezcla de elementos de ciencia ficción. La nueva versión, que cuenta con la calidad de una gran producción y un elenco potente, logra recrear la atmósfera onírica de la original y la opresión latente en toda la historia. Como novedad ofrece un final cerrado, un riego muy interesante a cargo del guionista y productor ejecutivo Bill Gallagher.

Al poco tiempo de dimitir de su trabajo, un neoyorquino (Jim Caviezel) despierta inexplicablemente en un lugar misterioso, La Villa, sin ningún recuerdo de cómo llegó allí. Tras examinar detenidamente el ambiente que lo rodea, descubre que todos los residentes de La Villa se identifican con números y tampoco saben cómo fueron a parar a ese extraño lugar. Él, que pasa a llamarse "Seis", empieza a sentir el deseo desesperado de conocer su paradero y las razones por las que está retenido contra su voluntad.

El dueño de La Villa es el siniestro y enigmático “Dos” (Ian McKellen). A lo largo de la serie, Seis y Dos estarán atrapados en una batalla, en la que Seis desafía la naturaleza opresiva de La Villa y lucha por descubrir la verdad que se esconde tras ella, para lo que deberá hacer frente a su propio pasado.

The Cleveland Show ve la luz el lunes

Cleveland Brown tiene serie propia desde el lunes en Fox. El vecino de Peter Griffin en Quahog ('Padre de familia') se ha 'independizado' y estrena serie: 'The Cleveland Show'. La cita, de lunes a viernes a las 19:15 horas. “The Cleveland Show” se estrenó en FOX en Estados Unidos en septiembre de 2009. Desde entonces, la serie ha cosechado una excelente acogida gracias a la que ha renovado ya por dos temporadas más. La serie hace gala de un peculiar sentido del humor, marca de la casa, y a un argumento un tanto disparatado, muy en la línea de su predecesora “Padre de familia”.

'Treme', adiós a la primera temporada

La primera temporada de “Treme”, la nueva serie del creador de “The Wire”, llega a su fin este domingo en TNT. Esta serie, ambientada en Nueva Orleans, refleja las vidas de diversos personajes relacionados entre sí durante los trabajos de recuperación del desastre ocasionado por el huracán Katrina. Desde su estreno, tanto en EE.UU. como en España, “Treme” ha cosechado un gran éxito entre el público y la crítica. En palabras de Hernán Casciari, bloguero de El País: “Este título es, antes que nada, la primera novela política de la televisión mundial. David Simon no cuenta historias para el divertimento de los pueblos, sino para su reconstrucción moral. El amor con que se narró esta primera parte de la vida de Nueva Orleans es inconmensurable”. Después de su debut en EE.UU., HBO firmó una 2ª temporada de “Treme”, que también se podrá ver en TNT. Mientras tanto, sus incondicionales seguidores podrán seguir disfrutando de la primera temporada, que se volverá a emitir íntegramente todos los sábados, a partir del 18 de septiembre.

Mostrar comentarios