Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Cuéntame’ nos lleva a 1978

22 julio 2010 - 13:05 - Autor:

Cuando el plató de Cuéntame abre sus puertas se retrocede hasta 1978 nada más pisarlo. Los actores, caracterizados como sus personajes, recibieron ayer a la prensa para presentar la XII temporada. Llevan diez años liderando audiencia y recibiendo premios. Al principio nerviosos, ahora cada vez menos. Para el discurso de presentación de los nuevos capítulos se utilizó un Ipad. Llamó la atención el contraste, pero basta con salir a la Calle Don Gerano para volver 32 años atrás (quien los tenga…). El buen rollo entre el reparto se respira durante la rueda de prensa. Imanol Arias toma la palabra una temporada más para contar las novedades. Además del regreso de Inés Alcántara, a quien dará vida Pilar Punzano, los Alcántara se mudarán a un piso más grande pero echarán mucho de menos su antiguo barrio, donde seguirá la peluquería de Mercedes y su otra vivienda, en la que se quedará a vivir su hijo Toni (Pablo Rivero). La mili y el Mundial de 1978 que se llevó Argentina nos hace volver a la realidad. “El gol de penalti de Cardeñosa fue tan comentado como el de Iniesta que nos dió el Mundial”, asegura Imanol. El resto del reparto también hace memoria histórica mientras alaban la labor de los guionistas y dirección. Cuando empezaron a grabar la serie ninguno se esperaba llegar hasta aquí. Ana Duato no se cansa de interpretar a Mercedes. El día que lo haga le gustaría interpretar a una espía en la pequeña pantalla. María Galiana adora a Herminia “aunque no tiene nada que ver conmigo” y Pablo Rivero (Toni) es más feliz que nunca “porque el personaje tendrá nuevas tramas y dejará de ser tan serio”. Todo se verá a partir de otoño. Y no será la última temporada. Hay contrato para dos temporadas más. ¿Llegarán a 2010?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter