Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Telecinco enseñará buenos modales de la mano de Carmen Lomana

27 julio 2010 - 8:00 - Autor:

La noche del jueves queda a la entera disposición de Carmen Lomana y su saber estar. El nuevo fichaje de Telecinco estrenará en cinco días ‘Las joyas de la corona’. La escuela será centro de estudios y lugar de residencia de los doce concursantes. Cuenta con amplios espacios y extensas zonas verdes con piscina, salones, un gran comedor, dormitorios con vestidores y un despacho de dirección en el que Lomana orientará a los concursantes en las sesiones de tutoría. Los alumnos serán evaluados de educación social, estilismo, oratoria y sociedad.

Durante su aprendizaje, los alumnos estarán sometidos a una evaluación continua en las cuatro áreas en las que se dividirá su formación:

Educación social: aprenderán a comportarse con elegancia en cualquier situación, con clases de modales en la mesa, saludo y tratamientos, puntualidad y lenguaje corporal y gestual, entre otras materias.

Estilismo: los concursantes de “Las joyas de la corona” recibirán lecciones de maquillaje, peluquería, vestuario, cuidados corporales y protocolo en la indumentaria.

Oratoria: presentarse a los demás, mantener un tono de voz adecuado y agradable, pronunciar correctamente, dirigir una conversación, argumentar con cortesía o afrontar una entrevista de trabajo serán algunas de las cuestiones que se tratarán dentro de esta área.

Sociedad: abarcará un conjunto de materias para que los alumnos mejoren su cultura general, especialmente en lo que respecta a geografía, historia, arte y literatura.

Además de la parte teórica, los concursantes de “Las joyas de la corona” recibirán una instrucción eminentemente práctica con ensayos, simulacros de situaciones reales y mediante la asistencia a exclusivos eventos en los que aplicarán los conocimientos adquiridos bajo la atenta mirada de Carmen Lomana.

El equipo de profesores

El profesorado de “Las joyas de la corona”, que estará compuesto por hombres y mujeres acostumbrados a desenvolverse en los ambientes más selectos, formará a sus alumnos en materias como cultura general, actualidad, buenas maneras, protocolo, oratoria, locución y estilismo, entre otras disciplinas. Carmen Lomana estará al frente del plan de estudios y representará el modelo al que los alumnos deberán imitar.

Ø Nacho Montes, periodista especializado en Sociedad: “Mi función no será meramente la de estilista. Pretendo ir más allá para que los alumnos aprendan de imagen en general, educándoles en cómo deben presentarse y qué imagen quieren transmitir. Quiero sacar de ellos lo mejor de sí mismos para que aprendan a elegir, sin cambiar su manera de ser o lo que son”.

Ø Mariasela Álvarez, Miss Mundo 1982, presentadora y productora de televisión: “Vamos a ir más allá de lo que es el estilismo, la estética o las buenas maneras para entrar en el mundo de la cultura. Queremos sembrar las semillas necesarias para que los concursantes adquieran la curiosidad necesaria que después permite adquirir conocimientos y mejorar. Pero ellos no son los únicos que aprenderán: con este programa también vamos a aprender los profesores y, por supuesto, los espectadores”.

Ø Liberto López de la Franca, experto en Oratoria y Protocolo: “Esta labor no será fácil: vamos a intentar quitar la máscara de hierro de estos seis ‘diamantes’ y seis ‘esmeraldas’ mediante conceptos como la oratoria o la presentación. Se trata de una experiencia inédita en televisión”.

Ø Bárbara de Senillosa, profesora de Relaciones Sociales: “Mi parcela de enseñanza va ser el protocolo puro y duro: voy a enseñarles cuestiones como comer bien o utilizar todos los cubiertos en la mesa. Para mí es importantes que aprendan a comportarse en cualquier ambiente y que sepan expresen con un lenguaje comprensible y adecuado a cada ocasión”.

Además, los profesores de “Las joyas de la corona” contarán semanalmente con la ayuda de expertos en diversas materias que acudirán al centro de estudios a impartir clases magistrales y que se unirán cada semana al jurado que decidirá el futuro de los concursantes en las galas del programa.

El equipo de profesores
El profesorado de “Las joyas de la corona”, que estará compuesto por hombres y mujeres acostumbrados a desenvolverse en los ambientes más selectos, formará a sus alumnos en materias como cultura general, actualidad, buenas maneras, protocolo, oratoria, locución y estilismo, entre otras disciplinas. Carmen Lomana estará al frente del plan de estudios y representará el modelo al que los alumnos deberán imitar.

Nacho Montes, periodista especializado en Sociedad: “Mi función no será meramente la de estilista. Pretendo ir más allá para que los alumnos aprendan de imagen en general, educándoles en cómo deben presentarse y qué imagen quieren transmitir. Quiero sacar de ellos lo mejor de sí mismos para que aprendan a elegir, sin cambiar su manera de ser o lo que son”.

Mariasela Álvarez, Miss Mundo 1982, presentadora y productora de televisión: “Vamos a ir más allá de lo que es el estilismo, la estética o las buenas maneras para entrar en el mundo de la cultura. Queremos sembrar las semillas necesarias para que los concursantes adquieran la curiosidad necesaria que después permite adquirir conocimientos y mejorar. Pero ellos no son los únicos que aprenderán: con este programa también vamos a aprender los profesores y, por supuesto, los espectadores”.

Liberto López de la Franca, experto en Oratoria y Protocolo: “Esta labor no será fácil: vamos a intentar quitar la máscara de hierro de estos seis ‘diamantes’ y seis ‘esmeraldas’ mediante conceptos como la oratoria o la presentación. Se trata de una experiencia inédita en televisión”.

Bárbara de Senillosa, profesora de Relaciones Sociales: “Mi parcela de enseñanza va ser el protocolo puro y duro: voy a enseñarles cuestiones como comer bien o utilizar todos los cubiertos en la mesa. Para mí es importantes que aprendan a comportarse en cualquier ambiente y que sepan expresen con un lenguaje comprensible y adecuado a cada ocasión”.

Además, los profesores de “Las joyas de la corona” contarán semanalmente con la ayuda de expertos en diversas materias que acudirán al centro de estudios a impartir clases magistrales y que se unirán cada semana al jurado que decidirá el futuro de los concursantes en las galas del programa.

La gala semanal, momento de la verdad para los alumnos de “Las joyas de la corona”
Los concursantes de “Las joyas de la corona” se someterán en las galas semanales a un exhaustivo análisis de los conocimientos adquiridos en el centro de estudios. El jurado analizará sus comportamientos y la manera de aplicar la teoría que han aprendido para poder seleccionar a los cuatro que no hayan cumplido con el mínimo exigido. Estos concursantes tendrán que realizar una primera prueba -que será diferente en cada gala- y dos de ellos podrán salvarse de la expulsión, mientras que los otros dos tendrán que someterse al “glamurómetro”, en la que tendrán que responder a cinco preguntas de cultura general. El que peor resultado consiga será el que abandone el concurso, mientras que los demás volverán al centro de estudios para completar su formación.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter