Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Rosa María Sardá y Verónica Forqué llevan el bilingüismo a TV3

1 junio 2011 - 17:43 - Autor:

¿Qué pasa si juntamos a Rosa María Sardá y Verónica Forqué en una comedia? La respuesta es muy sencilla: surge un coctel explosivo cargado de un carisma aplastante.

Así es ‘Dues dones divines’, la nueva producción de la televisión autonómica catalana que ha conseguido unir a estas veteranas actrices por obra y gracia del director de la serie (y también actor) Pol Mainat, hijo de Rosa María Sarda y Josep María Mainat (ex de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic).

El primer capítulo, estrenado este lunes, superó en audiencia (y en surrealismo) la eficacia de ‘Los Misterios de Laura’ de La 1. Fueron 34 arriesgados minutos, sin risas enlatadas y narrados a través de una rompedora realización visual, donde daba igual que el guión fuera flojo, ya que la marcada personalidad de las protagonistas impulsa la historia.

Como si de una versión cosmopolita de ‘Las Chicas de Oro’ se tratara, ‘Dues dones divines’ cuenta las peripecias de dos amigas a punto de llegar a los setenta pero que viven como si fueran adolescentes. Lo hace llevando el bilingüismo a la televisión, ya que todos los diálogos de la serie son en catalán menos los de Forqué, que habla en castellano. Y parece no enterarse de nada. Algo, por otro lado, habitual en ella.

En definitiva, excentricidad genuina para unos episodios que cuentan con las desvergonzadas apariciones estelares de Núria Espert, Joaquín Kremel, Javier Sardà o el periodista Ramón Pellicer, que hizo un inquietante cameo a lo “sex symbol” en los minutos finales del estreno…

‘Dues dones divines’ se emite los lunes a las 22.25 h. en TV3

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter