Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Siete claves del gran éxito de ‘Supervivientes 2011′

3 junio 2011 - 0:24 - Autor:

1. EL CONDUCTOR. Jorge Javier Vázquez ha aportado al programa su ácida rapidez de reflejos televisivos. Sabe manejar como pocos los gustos del audímetro. Y eso, a veces, se vuelve en su contra. Pero en ‘Supervivientes 2011′ saca su lado canalla más positivo hasta conquistar la complicidad del espectador.

2. EL CASTING. En esta edición, existe un puñado de variopintos participantes que conocen a la perfección las entrañas de la telerealidad. Y no están dispuestos a perder minutos de gloria. Entre ellos, Kiko Rivera, al hijo de Isabel Pantoja el público le ha visto crecer y ahora descubre cómo es en realidad. Por cierto, su espontaneidad de “vividor” está siendo toda una revelación.

3. LA ESTRUCTURA. ‘Supervivientes 2011′ es un programa estupendamente escrito. Porque no nos engañemos, está escrito. El equipo sabe estrujar los conflictos para crear tramas, fomentar polémicas y mantener la atención en alto, como si de una buena ficción se tratara. No caen en el error de tener un guion de cemento armado. Porque la imprevisibilidad en televisión es fundamental.

4. EL ENVOLTORIO. El espacio cuenta con una realización visual cuidada, dinámica y, a veces, incluso épica. Una puesta en escena premeditada que no olvida la importancia de los fondos musicales. Y es que ‘Supervivientes 2011′ tiene “banda sonora” como si fuera una serie al más puro estilo ‘Lost’. Un detalle casi invisible que multiplica la potencia del show.

5. EL CONTRAPUNTO PRESTIGIOSO. Raquel Sánchez Silva es una reputada comunicadora que está rompiendo con su imagen de presentadora estática. Gracias a su naturalidad en ‘Supervivientes’, la ex imagen de Cuatro suma adeptos cada semana.

6. LAS PRUEBAS FÍSICAS. Han perdido complejidad para ganar en ritmo, vistosidad y “barro”. Recuerdan más a las eliminatorias del ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ que a espesas aventuras de náufragos perdidos en una isla.

7. LA AFICIÓN. Las personas que están sentadas en la grada del plató disfrutan, sienten y viven el programa. No son el habitual público de agencia de modelos dormido en el decorado. Aquí están “entregados” al concurso. Y eso traspasa la pantalla.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/06/03/siete-claves-del-gran-exito-de-supervivientes-2011/trackback/

7 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

A mí Raquel Sánchez Silva me caía fatal y gracias a este programa me estoy reconciliando con ella…

A mí, el que me caía fatal era Jorge Javier pero aquí hasta me hace gracias. Profundo e interesante análisis, me gusta.

los de telecinco empezaron con teleteta teleculo y ahora siguen con tele tonto y tele ignorante la pena es que hay gente que ve estas tonterias y disfruta del dolor ajeno

Very good info. Lucky me I ran across your site by chance (stumbleupon).
I have book marked it for later!

Hi there! I could have sworn I’ve been to this website before but after looking at some of the articles I
realized it’s new to me. Regardless, I’m certainly delighted I came across it and I’ll be bookmarking it and checking back often!

Hello! I realize this is sort of off-topic but I needed to ask.
Does building a well-established blog like yours require a massive amount work?
I am completely new to blogging but I do write in my diary everyday.
I’d like to start a blog so I will be able to share my own
experience and feelings online. Please let me know if you have any suggestions or tips for new aspiring bloggers.
Thankyou!

Thanks designed for sharing such a pleasant thought, article is pleasant, thats why i have
read it fully

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter