OPINION

La 2 está por descubrir. Te desvelamos sus mejores programas

LA 2 PRESENTADORES GAFAPASTAS
LA 2 PRESENTADORES GAFAPASTAS

La marabunta de frecuencias de TDT ha debilitado a La 2. Sin deportes, sin dibujos animados, la segunda cadena de TVE ha quedado olvidada para muchos en el caos del mando a distancia y está marcando mínimos históricos de audiencia, a pesar de que su programación ha sido impulsada con interesantes programas sociales y culturales.

La 2 se ha transformado en una televisión moderna, abierta a la creación, participación, cultura y el talento. Una importante apuesta en contenidos de calidad que está pasando desapercibida para gran parte de su público potencial. A continuación, por franjas horarias, mostramos algunos de los espacios más destacados de su desconocida parrilla:

MAÑANAS. Continúan reconocidos formatos como 'La aventura del saber', 'Agrosfera', 'UNED' o 'Aquí hay trabajo'. Y, al mediodía, el magacín de servicio ciudadano 'Para todos La 2' o la cooperación para el desarrollo de 'Azahar'.

SOBREMESAS. No podían faltar los consolidados programas como 'Saber y ganar' (el espacio más seguido de La 2 desde hace diez años, con más de un millón de espectadores diarios), 'Grandes documentales', 'Jara y sedal' o 'El escarabajo verde'.

TARDES. Ésta es la franja del innovador 'Tres 14' o los reconocidos 'Redes' y 'Metrópolis'. Sin olvidar 'La 2 Noticias' con Mara Torres y un renovado 'Miradas 2'. Completan la oferta las píldoras de 'La mitad invisible' con Juan Carlos Ortega, la lista de éxitos en librerías de 'Página 2', la revista de música clásica 'Programa de mano' o, a última hora de la tarde, el concurso 'Gafapastas' con Juanra Bonet.

NOCHES. A partir de las 22.00 h, el horario de máxima audiencia mantiene su hueco para el cine y programas divulgativos como son 'La noche temática' 'Los Imprescindibles' con los personajes más destacados de la historia, 'Documentos TV' o 'El debate'. Además, La 2 pretende recuperar el emblemático espacio de teatro 'Estudio 1', a través de puntuales nuevas producciones en alta definición. La primera en emitirse fue 'La viuda valenciana'.

LATE NIGHT. Pasada la medianoche, destaca la visión de las artes escénicas de 'Mi reino por un caballo', la literatura de 'Nostromo', el minucioso 'Días de Cine', 'Los conciertos de Radio 3' o el muy recomendable 'Mapa sonoro'. Merece la pena.

Toda la producción propia de La 2, emitida desde hace tres años, se puede ver en RTVE A LA CARTA

Mostrar comentarios