OPINION

El futuro incierto de Oprah Winfrey

Oprah-Winfrey-Network
Oprah-Winfrey-Network

Todos los medios han hablado del final de 'The Oprah Winfrey Show'. Pero pocos han analizado la última imagen del programa.

Y es que, tras salir por la mítica puerta del decorado, la millonaria presentadora fue recorriendo las instalaciones de sus Estudios Harpo (Oprah al revés). Allí, durante los créditos, le estaban esperando sus trabajadores que la vitorearon de forma emocionante. Hasta que Oprah llegó al lujoso loft que tiene junto a su plató. En ese instante, la estrella televisiva se quedó sola abrazando a su perrito.

Esta soledad fue el descriptivo plano final de 25 años de reinado en la televisión de EE.UU. Un éxito que la comunicadora ha abandonado para lanzar su propio canal temático: OWN (Oprah Winfrey Network) Pero, a pesar de la masiva campaña de promoción que ha realizado personalmente, la cadena de cable no está funcionando como se esperaba. Y Oprah lo sabe.

Desde su estreno en enero, The Oprah Winfrey Network está logrando un 10 por ciento menos de audiencia que la emisora que sustituyó: Discovery Health, una minoritaria temática sobre salud. Ahora, el nuevo canal de Oprah sólo consigue 434.000 seguidores.

Por eso, Oprah, que debe seguir manteniendo su multimillonaria empresa, se pasó todo el show de despedida recordando su nueva aventura profesional. Incluso, como buena hipnotizadora de masas, dio a sus millones de espectadores un mail “personal” para seguir en contacto: "Os doy mi correo, que es oprah@oprah.com. Es fácil de recordar. Cualquier mensaje que os llegue de ahí, será mío personal", sentenció como si estuviera en una íntima reunión de amigos.

Aunque igual es demasiado escribir directamente a su mail. De momento, casi mejor, nos hacemos amigos del flamante Facebook de OWN. Así podremos ver los vídeos caseros de Oprah. No tienen desperdicio.

Mostrar comentarios