Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Raffaella Carrá, de estrella de la televisión a musa de Internet

8 junio 2011 - 9:00 - Autor:

Raffaella tiene una superstición: jamás quiere ver algo morado en el plató de sus programas. Así que no sé qué pensó anoche al descubrir el color de Trancas y Barrancas en ‘El Hormiguero’. Lo que sí sé es que ayer, de nuevo, Raffaella Carrá demostró tener ese desbordante carisma catódico tan escaso en la televisión de hoy.

Una cercana espontaneidad que traspasa la pantalla hasta conquistar al espectador y que la está convirtiendo en una de las artistas internacionales con más presencia en la red. El motivo: su legión de fans sube al ciberespacio todas sus actuaciones musicales, sus grandes coreografías y, también, miles de momentos estelares de sus programas. Una encomiable labor de documentación que, cada día, inunda Youtube de un mayor número de valiosos vídeos que ya son rotunda historia televisiva.

Personalmente, tengo la teoría de que busques lo que busques sobre nostalgia audiovisual en Internet, siempre terminarás en unas imágenes de Raffaella Carrá. No hay escapatoria. Anoche, este furor 2.0. por la italiana volvió a ser visible. Raffaella fue quinto trendic tropic de Twitter en España y las interacciones con las publicaciones en Facebook sobre ‘El Hormiguero’ superaron las 1000 en directo, entre mensajes y “me gustas”. A pesar de competir en esa misma franja horaria con el fútbol de La 1.

Además, las gradas del show de Pablo Motos se llenaron de periodistas especializados en música y “gurús” de redes sociales como @Txapao @FranciscoPolo @JuanMaFdez @Jonipod @Medri @Farala. Un público entregado que convirtió la grabación del espacio en todo un encuentro twittero.

Y es que la Carrá ha marcado a varias generaciones de españoles gracias a ‘Hola Raffaella’. Un éxito que ha sabido superar con complicados formatos televisivos en Italia, donde es una institución. Ahora, ha regresado a nuestro país de promoción junto al DJ Bob Sinclair, autor de la última versión del mítico ‘Far l’Amore’. Aunque el músico pasó desapercibido. Lógico. Raffaella volvió a sacar en ‘El Hormiguero’ su genuino sentido del espectáculo, cargado de naturalidad y ácida ironía con tintes de humor negro. Una marcada personalidad que convierte a la artista en una de las mejores comunicadoras que hemos tenido. Porque Raffaella sólo hay una, es irrepetible.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/06/08/raffaella-carra-de-diva-televisiva-a-musa-2-0/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter