OPINION

TVE paraliza el rodaje de su arriesgada sitcom ‘Plaza de España’

PLAZA DE ESPAÑA TVE
PLAZA DE ESPAÑA TVE

Aún no se ha estrenado. Pero TVE ya ha detenido la grabación de 'Plaza de España'. El atrevido humor berlanguiano que intentaba recuperar esta comedia no ha convencido a los directivos de la televisión pública.

Producida por Flipy, a través de su compañía Hill Valley ('Muchachada Nui', 'Involución'), y protagonizada por Gorka Otxoa, Javivi (el mayordomo de ‘Ana y los siete’), Mariam Hernández, Miguel Rellán, Alfonso Lara, Enrique Villén y Goizalde Núñez (Lourditas en 'Los Serrano'), 'Plaza de España' está ambientada en la Guerra Civil y prometía una osada mirada “absurda y surrealista” sobre la contienda y la Iglesia.

Las sarcásticas tramas, inspiradas en el relato del mismo nombre de David Troncoso y Abraham Sastre, narran las andanzas de un secretario que se hace pasar por marqués, un joven teniente del Ejército Nacional que se pasará todo el conflicto bélico viviendo con su abuela, y un coronel que quiere dar paso a los jóvenes (Franco y compañía) para poder retirarse a Palencia a jugar al mus.

Cancelación fulminante

Este final prematuro recuerda al cierre de 'Los Misterios de Laura' antes de su debut. Meses después, los seis capítulos acabados de la "mamá policía" se lanzaron sin expectativas y, contra pronóstico, terminaron enganchando al público. Tanto fue el éxito de la ficción que renovó por una temporada más. Ahora, cada lunes, la serie de María Pujalte bate su propio record de audiencia. La historia puede repetirse: los episodios ya rodados de 'Plaza de España' serán encajados en la programación veraniega de La 1. Nada que ver con la intensa puesta de largo que tenía planificada TVE con promociones como ésta:

Mostrar comentarios