Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Espejo Público’, mil días de actualidad con estilo propio

16 junio 2011 - 9:00 - Autor:

‘Espejo público’ nació un 17 de octubre de 1996 bajo la batuta de Pedro Piqueras. Era un programa de reportajes que intentaba modernizar la estela de ‘Informe Semanal’. Tiempo después, también fue presentado por Roberto Arce y, más tarde, por Sonsoles Suárez. Aunque ya pocos recuerdan la esencia de este formato. Y es que, en 2006, el espacio fue reconvertido en un arriesgado magacín madrugador que, en principio, iba a seguir siendo conducido por Sonsolez Suárez. Pero, finalmente, Antena 3 apostó por Susana Griso.

Producido por los informativos de Antena 3, ‘Espejo Público’ adelantó la competitividad de la franja matinal a las nueve de la mañana. Lo hizo combinando, en el punto casi exacto, la actualidad más contundente del día con la frívola crónica social. Poco a poco, el programa fue asentándose y empezó a dar gratas sorpresas de audiencia. Un incipiente éxito que obligó a Telecinco a mover ficha, obligando a Ana Rosa Quintana a pegarse el madrugón para luchar frontalmente contra Susana Griso. Había que frenar el crecimiento de espectadores del espacio. Y lo consiguieron.

En la actualidad, el sello de ‘Espejo Público’ sigue funcionando porque intenta explicar las cosas que más interesan a la gente de forma atractiva, ágil y, también, huyendo de falsas polémicas o sobreactuados gritos histéricos en plató. Así el programa ha ganado una fuerte identidad propia, impulsada por los debates formados por un variopinto, aunque equilibrado, casting de despiertos colaboradores que hacen el programa muy entretenido: son míticas las apariciones estelares de una resabiada Massiel, las crónicas todoterreno de Albert Castillón, el universo negro de Manuel Marlasca o las irónicas charlas del escritor Álvaro Pombo.

Una mezcla catódica que ha sabido convertirse en una alternativa cómplice para el espectador cansado de discusiones sobre telerealidad. Una fórmula que ha sentado las bases para que hoy ‘Espejo Público’ haya tocado su programa número 1.000.

Mil días que nos han descubierto a una Susana Griso responsable, temperamental, curiosa e, incluso, desmelenada al más puro estilo de Bollywood

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/06/16/espejo-publico-mil-dias-de-actualidad-con-estilo-propio/trackback/

6 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Pero que Susana deje de operarse los morros!

Ese “amor de Romina” suena a MONTAJE full. Ella esta loca por “hacerse famosa como sea”. Eso le resta a Espejo, pues se presta para eso.

PERDON PERO DONDE ESTA MASSIEL ?, YA SALIO DE ESPEJO PUBLICO,?
O ESTA REPONIENDOSE POR LA TRAGEDIA FAMILIAR QUE LA ENLUTA ? VOLVERA A EP? NO NOS DEJEN ASI NOMAS, INFORMENOS PARA SABER LO QUE SUCEDE.

GRACIAS.

Se esta desviando esta situación a culpar a su padre , vamos a ver una cosa la madre es la asecina y su padre no tiene culpa, si renuncio a la niña tendría sus motivos lo importante es que queria a su hija y la atendia cuando estaba con él, pero esa asesina que dice que los queria librar de este mundo cruel,y que delante de sus vecinos no expresaba afecto a sus hijos que le va a importar lo que le depararia el destino a esos niños, y eso de que esta loca nada de nada, las personas cuerdas no pueden hacerse daño fisicamente a una mismo y ella no pudo quitarse la vida porque no esta loca, se esta riendo en la cara de todos , que crueldad tenia esa mujer tan grande que estuvo conviviendo varios dias con los cadáveres. Espero que recaiga toda la justicia sobre ella, y yo le pondría en la cárcel una foto que hacen los forences a los cuerpos y se lo pondía en la celda para que nada más levantarse y acostarse fuera lo primero que viera su retina. Soy madre de dos niños que para mi son mi vida.

Yo pregunto que hacemos con la cantidad de gentuza que entra todos los dias a españa.

Yet another thing to mention is that an online business administration training is designed for people to be able to effortlessly proceed to bachelor degree programs. The 90 credit college degree meets the lower bachelor diploma requirements so when you earn your own associate of arts in BA online, you may have access to the most recent technologies in such a field. Some reasons why students want to be able to get their associate degree in business is because they may be interested in the field and want to have the general schooling necessary just before jumping in a bachelor diploma program. Many thanks for the tips you provide within your blog.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter