Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Los misterios de Laura’, un crimen perfecto para la noche de los lunes

20 junio 2011 - 9:00 - Autor:

Laura Lebrel del Bosque. Así se llama la inspectora más maternal de nuestra televisión. No es Agatha Christie, no es Colombo, no es Jessica Fletcher pero ha demostrado saber conquistar al público con sus armas cada lunes.

Porque ‘Los misterios de Laura’ logra ser una serie muy entretenida, fácil de seguir y con grandes dosis de buen sentido del ritmo televisivo, donde destaca María Pujalte que levanta al personaje protagonista impregnándole de un querible carácter.

Y eso que a TVE no le convenció el resultado de sus primeros capítulos, hasta el punto de cancelar, de repente, el rodaje de su temporada de estreno. Al final, los seis capítulos grabados de la serie vieron la luz en verano de 2009 y, curiosamente, al público le entusiasmó el resultado. Así que, tras este inesperado éxito inicial, se decidió volver a montar todo el decorado para que ‘Los misterios de Laura’ regresaran cargados de mucho suspense. Ahora, en su vuelta quince meses después, la ficción de Ida y Vuelta está demostrando solidez, con un importante público fidelizado, liderando el prime time del lunes e, incluso, batiendo su propio récord de espectadores semanales.

Parecidos razonables
Los seguidores de ‘Se ha escrito un crimen’ (‘Murder, She Wrote’) critican las grandes similitudes de algunas tramas de ‘Los misterios de Laura’ con los capítulos originales de la legendaria serie que protagonizó la gran Angela Lansbury entre 1984 y 1996. Los 264 episodios de la producción de la CBS marcaron un antes y un después en la forma de narrar el suspense en televisión. Lo hicieron con un carisma irrepetible y difícil de superar. Pero es innegable que ‘Los misterios de Laura’ ha encontrado su parcela de personalidad aunque, eso sí, su sintonía jamás se nos quedará grabada en la memoria como las teclas de la máquina de escribir de la intuitiva Jessica Fletcher:

[iframe http://www.youtube.com/embed/YWz9lpxv3NM 480 390 ]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter