Saltar al contenido

« ver todos los blogs

María Teresa Campos y su valor añadido que traspasa la pantalla

23 junio 2011 - 11:19 - Autor:

Ayer, María Teresa Campos huyó del plató de Sálvame. Lo hizo tras intentar ser acorralada por los colabores del programa que pretendieron hacer polémica de la nada. No lo consiguieron. La periodista se levantó, comentó “este no es mi rollo” y se fue (ver vídeo).

Llenar cuatro horas de televisión diarias a base de controversias es muy complicado. Y en Sálvame saben hacerlo como nadie, rompiendo barreras estáticas televisivas e, incluso, quitando hierro a la información rosa gracias a la eficaz ironía de Jorge Javier Vázquez. Pero, en busca del debate poseído del día, en muchas ocasiones, saltan una delicada línea en la que olvidan por completo la importancia del respeto, la responsabilidad y el reconocimiento. No todo debe valer para conquistar el audímetro. Ayer, con María Teresa Campos pasaron esa barrera catódica.

Para lo bueno y para lo malo: si existe Sálvame también es gracias a la trayectoria de la periodista malagueña. Porque poca gente se lo reconoce, pero está claro que María Teresa ha reinventado los magazines diarios, les ha dado más fuerza, los ha acercado a todos los públicos y, sobre todo, los ha llenado de personalidad. Todo esto no fue conseguido de la noche a la mañana, fue construido a lo largo de veinte años seguidos de exitosos programas diarios y en directo. Un récord en la historia de nuestra televisión.

Carrera de fondo y todoterreno
Y es que el triunfo profesional de María Teresa Campos no fue fruto de la suerte, fue resultado del trabajo. Mucho trabajo. Directora de informativos en Radio Cadena Española entre 1981 y 1985, dedicó su vida al entretenimiento y a la información radiofónica hasta que Jesús Hermida le hizo hueco en el primer espacio matinal de TVE. Desde entonces, María Teresa ha aprendido a hacer televisión en estado puro, con estilo propio, demostrando que, además de periodista, tiene un positivo e infinito instinto del show, algo que se echa de menos en la televisión actual.

En la tele de ahora, muchos viven de su trabajo bien realizado, beben de la fidelización que logró en audiencias cuando dio el salto de TVE a Telecinco, de los corrillos que inventó, de su mesa de debate, de su capacidad de probar los contenidos que interesan a la gente. Y, lo peor, muchos de ellos nunca reconocerán su labor, su trabajo bien hecho.

Hoy por hoy, María Teresa Campos sigue demostrando, cada fin de semana en Qué tiempo tan feliz, que es genuina comunicadora: su experiencia, perspectiva, cercanía y carisma personal es uno de los grandes valores añadidos que tiene nuestra televisión. Vasile lo sabe.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/06/23/maria-teresa-campos-y-su-valor-anadido-que-traspasa-la-pantalla/trackback/

13 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Juraría que la Campos acaba de hablar de este post y de forma muy elogiosa en Sálvame!!!

Hola M.Teresa me gustaria que le preguntaras a Cristian Castro por Nieves Ruano.Esta mujer fue una amiga mia que ya no esta entre nosotros pero que lucho mucho x que Cristian viniese a sevilla le hizo una entrevista x que creo su propia radio de barrio ademas cantaba muy bien de hecho en un ensayo que nos dejaron pasar le empezamos a cantar patito feliz a el mismo le sorprendio y acto seguido en el siguiente compa el la incluyo ella tuvo reunion con su abuela alli en mexico y llevamos un grupo bastante curioso el anillo en el dedo gordo en fin x ella me gustaria que le pudieras preguntar en honor a ella un saludo muy cordial de aqui en sevilla sigue como eres que eres genial mañana trabajo y no le podre ver pero hoy lo he visto y me ha dado un sentimiento muy especial

El programa de hoy ha sido unos de los mejores que he visto, tengo 66 años así que para mi ha sido un lujo, gracias Sra Campos

Maria Teresa, quiero pedirte un favor, tu no puedes hacer nada para que se pare el acoso (mobinng) en el puesto de trabajo hacia Lidia Lozano. A mi se me parte el alma de verlo las burlas y el desprecio cuando la ven llorar y encima Kiko Matamoros haciendo de Psicólogo aconsejándola de lo que debe hacer o no y el Kiko Hernandez dándoselas de amigo que con él quien necesita enemigos.Además el resto son cómplices al no saltar y decir basta. Desafortunadamente tengo una hija que está sufriendo lo mismo pero a ella no se le queda grabado todo como aquí. Pienso que en estos casos la fiscalía debería actuar de oficio. Estos tratos habría que cortarlos de raiz.

Buenas tardes Maria Teresa: Procuro no perderme ninguno de sus programas, me encantan.
Sobre el tema de los abuelos, quiero comunicarle que si hay un dia para ellos que es el 26 de julio, dia de san Joaquin y santa Ana, abuelos de Jesus.
¡Enhorabuena! Y gracias por amenizarnos las tardes del sabado y el domingo a las personas de una determinada edad. Gracias.
Animo y fuerza para Terelu y usted.
Un saludo.

Ahora que Victor Manuel habla de su mili como algo “ridiculo” creo que es necesario recordale su cancion dedicada a Franco. Si mal no recuerdo, se titula “Ese gran hombre” o “Un gran hombre”.
¡Puxa Asturies y puxa Mieres!
Un saludo

Buenos días María Teresa. Me gustaría contactar con usted por asuntos profesionales. Si es tan amable pongase en contacto conmigo. Gracias.

Mº Teresa recibir las tres mi calido abrazo y felicitacion por el programa de esta tarde domingo 29,yo estoy para reventar de emocion de verte la emocion tuya contenida eres grande profesional y gran madre,
te dire la vida me ha ido dejando sola y he pasado la kimio sola ,dile a terelu que tenga fe y fortaleza de querer seguir,en mis noches de angustia solo llamaba a mi madre fui muy querida y mimada ,pero la vida nos sorprende ,en una revision rutinaria tienes algo en una mama… pero ya esta fuera …ya paso …fue un mal sueño M.H

Mi querida Mª Teresa, este muy orgullosa de sus dos hijas son espectaculares.Quiero que le diga a Terelu que yo soy una mujer que a pasado por el trance que esta pasando, que es imprescindible que sea como es y que tenga esa filosofia de vida, pues como bien dice primero se rie de uno mismo y luego ya veremos, que no pierda esos sentimientos tan grandes que lleva dentro, aunque su apariencia se otra (persona dura), que no es así lo que ocurre es que nos escondemos detras de esa apariencia.Adelante Terelu que tú puedes, Yo he podido con eso y algunas cosas mas que han venido detras.Que sepas que el pelo crece más bonito y más fuerte, eso son pecatas minutas.Un bessssssssssssso y muchissssssssimo animo.

Hola Maria teresa te escribo aquí pues no sabia como hacerte llegar mi pregunta. Hace años que te sigo en los programas que haces y hace mucho tiempo cuando hacías el programa de las mañana hiciste un reportaje sobre los Mantones de Manila en el decias que tenias una gran colección. Yo tengo uno que tiene mas de 100 años esta bien cuidado es negro bordado con figuras chinescas… bueno perdona que me enrolle lo que queria saber es si tu me podrías decir donde puedo ir a que me lo tasen pues tengo necesidad de venderlo y me urge estaría muy agradecida que me contestaras si no te es molestia pues se que tu sabes apreciar lo que son esos Mantones Un saludo y seguiré viéndote siempre que el trabajo me lo permita tanto en sálvame o en el programa que me acompaña y me quita muchas penas que es el de que tiempo tan feliz. Un beso muy fuerte

Buenas tardes Mª Teresa : Me gusta tu profesionalidad y tu sentido del humor pero lo que más me admira es tu mano izquierda, que en el mundo de la tele es muy necesaria.
Si necesitas ayuda personal o para casa estoy dispuesta y encantada. Un saludo

Hola Maria Teresa, quisiera ponerme en contacto con Cristina Tárrega, pero al suscribirme en telecinco no se que hice y ahora me dice que hay otro usuario con el mismo correo electrónico que yo. Si hicieses el favor de dejarle mi cosrreo electrónico para contactar con ella te lo agradecería ya que tengo que hacerle unas preguntas relacionadas con la estética. Un beso de una admiradora tuya.
El correo mío es el siguiente: almarherrera@hotmail.com

querida María Teresa ,quería decirla que como es posible que su hija Terelu , pueda estar en el programa de las tardes con José Javier y su tropa, es el programa mas denigrante que he visto en mi vida lo siento pero hay todo es carroñas, se mofan de todos ,el que pasa por ese programa , hasta de ellos mismos, que vergüenza, el otro día vi como Jorge Javier perdió los modales una vez mas, ¿que agresividad? ¿ que tenga un premio Ondas? , por dinero somos capaz de todo, pero el tiempo y la vida les dará su merecido, y el dinero ganado de hacer daño madamas nos traerá problemas, por que jamás viviremos felices, deles un beso a Terelu y usted todo mi respeto Lucí.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter