Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Nadal y Djokvic se juegan Wimblendon en directo en Telecinco

3 julio 2011 - 0:10 - Autor:


Rafa Nadal versus Novak Djokovic. Los dos número uno del tenis se disputan la final de la 125º edición de Wimbledon esta tarde a partir de las 15.00 h.

Un emocionante duelo que Mediaset España ha decidido quitar a su cadena habitual, Cuatro, para dárselo a Telecinco, hermana mayor que no ha podido resistirse a los jugosos datos de audiencia que arrastrará el furor por Nadal.

Los comentarios de esta retransmisión, que también se podrá ver online por Telecinco.es, estarán a cargo de Nico Abad, presentador de Deportes Cuatro, y Jesús María Pascual, presentador de Deportes de Informativos Telecinco. Además, junto a ellos estará la experiencia de Emilio Sánchez Vicario, ex capitán del equipo español de Copa Davis.

La otra campeona del deporte
A nivel televisivo, la gran triunfadora de las grandes emisiones de tenis es la SpiderCam. Se trata de una cámara de última generación, FULL HDTV, que, con sus 60 kilogramos, vuela a una velocidad de 6 metros por segundo logrando una poderosa variedad de planos gracias a un sofisticado sistema que gradúa la tensión de varios cables, éstos sostienen la cámara desde cuatro puntos.

Así, con este método, se consigue libertad absoluta de movimientos en todo el espacio, como si fuera una cámara colgada de un helicóptero. Incluso, situando los soportes de las cuerdas fuera del recinto, la cámara puede entrar “aterrizando” desde el exterior del estadio hasta hacer un perfecto plano detalle de cualquier punto de la grada o de la pista.

Películas, conciertos, Eurovisión, fútbol, tenis u otros grandes acontecimientos televisivos ya no pueden vivir sin la SpiderCam. Porque da infinitas posibilidades para jugar con la imagen y multiplicar la emoción en el espectador con una calidad dinámica impensable hace sólo unos años.

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter