OPINION

Nadal y Djokvic se juegan Wimblendon en directo en Telecinco

RAFA NADAL EN DIRECTO TV
RAFA NADAL EN DIRECTO TV

Rafa Nadal versus Novak Djokovic. Los dos número uno del tenis se disputan la final de la 125º edición de Wimbledon esta tarde a partir de las 15.00 h.

Un emocionante duelo que Mediaset España ha decidido quitar a su cadena habitual, Cuatro, para dárselo a Telecinco, hermana mayor que no ha podido resistirse a los jugosos datos de audiencia que arrastrará el furor por Nadal.

Los comentarios de esta retransmisión, que también se podrá ver online por Telecinco.es, estarán a cargo de Nico Abad, presentador de Deportes Cuatro, y Jesús María Pascual, presentador de Deportes de Informativos Telecinco. Además, junto a ellos estará la experiencia de Emilio Sánchez Vicario, ex capitán del equipo español de Copa Davis.

La otra campeona del deporte

A nivel televisivo, la gran triunfadora de las grandes emisiones de tenis es la SpiderCam. Se trata de una cámara de última generación, FULL HDTV, que, con sus 60 kilogramos, vuela a una velocidad de 6 metros por segundo logrando una poderosa variedad de planos gracias a un sofisticado sistema que gradúa la tensión de varios cables, éstos sostienen la cámara desde cuatro puntos.

Así, con este método, se consigue libertad absoluta de movimientos en todo el espacio, como si fuera una cámara colgada de un helicóptero. Incluso, situando los soportes de las cuerdas fuera del recinto, la cámara puede entrar “aterrizando” desde el exterior del estadio hasta hacer un perfecto plano detalle de cualquier punto de la grada o de la pista.

Películas, conciertos, Eurovisión, fútbol, tenis u otros grandes acontecimientos televisivos ya no pueden vivir sin la SpiderCam. Porque da infinitas posibilidades para jugar con la imagen y multiplicar la emoción en el espectador con una calidad dinámica impensable hace sólo unos años.

Mostrar comentarios