Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Son reales los testimonios de ‘El diario de Patricia’ (sin Patricia)?

8 julio 2011 - 9:00 - Autor:

Con esta tarta customizada, Sandra Daviú celebró ayer los 10 años de El diario de Patricia sin Patricia. Un hito en longevidad, de un programa de testimonios en nuestro país, alcanzado gracias a jóvenes enamorados por chat, abuelas metidas a Gogó, cambios de looks meteóricos o madres góticas. Pero aún muchos espectadores siguen haciéndose una pregunta: ¿son verdaderos los invitados de El Diario o son actores del método?

Aunque no lo parezca, los participantes de El Diario de Antena 3 son auténticos. No hace falta contratar figurantes porque la realidad supera a la ficción en este tipo de talk shows. Y más si tienes un minuto de fama televisiva por delante, ya que hay personajes dispuestos a montar un buen “numerito” con tal de cazar ese instante catódico. Por eso, los redactores del espacio realizan controles para comprobar la veracidad de los testimonios. No siempre lo consiguen. A veces se les cuela alguna invención maquiavélica. Todo sea por salir por la tele. Incluso El Follonero de La Sexta coló dos peculiares invitados en directo (ver vídeo aquí).

Embarazada por inyección
En 2008, tras la marcha por agotamiento de Patricia Gaztañaga, El Diario se renovó y nos descubrió a una presentadora con mucha chispa: Sandra Daviú. Esta periodista, que presentó durante varias temporadas La Lotería en La 2, está demostrando que tiene un carácter arrollador ideal para conducir este tipo de formatos. Así, en las últimas temporadas, hemos visto a Sandra emocionarse, reírse, cabrearse y hasta sufrir uno de los “embarazos” más surrealistas de la televisión:

[iframe http://www.youtube.com/embed/w6TdnZFT_aY 480 390]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter