OPINION

'Los Sanfermines 2011' en directo: realiza tú mismo el encierro

ENCIERRO SAN FERMIN EN DIRECTO TVE
ENCIERRO SAN FERMIN EN DIRECTO TVE

Como ya es tradición, Televisión Española emite en directo los encierros de los Sanfermines. Pero este año ha introducido una rompedora novedad gracias a su página web: el espectador puede elegir la cámara que quiera, para observar el encierro desde el lugar que prefiera.

En total son ocho cámaras de TVE, más la señal oficial de la retransmisión. Así, desde casa, al terminar el encierro, se puede escoger entre la grabación de cada una de las cámaras, seleccionando en cualquier momento del recorrido la que se prefiera, o ver todas a la vez en pantalla partida (captura de arriba). Para no perderse ningún detalle de los 849 metros que corren los mozos delante de los toros.

Este nuevo método de seguir San Fermín 2011 acaricia la televisión a la carta en estado puro, ya que permite al espectador jugar a ser el realizador del evento y probar este difícil trabajo de ser coreógrafo de las imágenes, logrando pinchar el plano correcto, en el momento adecuado, con coherencia, armonía e intención televisiva.

Mostrar comentarios