OPINION

Así es el ‘Gran Hotel’ de Antena 3

ENTRADA GRAN HOTEL ANTENA 3
ENTRADA GRAN HOTEL ANTENA 3
Palacio de la Magdalena. Santander.

La actualidad manda. Estoy en Santander y acabo de consumar esta fotografía. Se trata de El Palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano de los Reyes de España, sede de los prestigiosos cursos de la UIMP y, ahora, también, plató de Gran Hotel, la nueva serie de Antena 3.

Este Palacio Real, situado en una península sobre el mar Cantábrico, se convierte así en el lujoso símbolo de esta ficción ambientada en la campiña inglesa a principios del siglo XX. En efecto, estamos ante la enésima serie de época, esta vez como consecuencia directa del éxito de la británica Downton Abbey, con la que es evidente que Gran Hotel guarda más de un parecido conceptual. ¡Cómo nos gusta un regreso al pasado!

El reparto

Amaia Salamanca y Yon González son los protagonistas de esta historia de amor e intriga que cuenta con la participación de Concha Velasco , Asunción Balaguer, Eloy Azorín, Adriana Ozores, Luz Valdenebro y, la ex reportera, Paula Prendes.

La historia

Producida por Bambú Producciones (Hispania), las tramas de Gran Hotel narrarán la vida de un joven (Yon González) que llega a un majestuoso hotel con el objetivo de investigar la desaparición de su hermana. Allí encuentra a su gran amor (Amaia Salamanca), la bella hija de la dueña del hospedaje. Juntos vivirán una relación imposible por las diferencias de clase social y los misterios que esconde el lugar.

El plató natural

No es la primera vez que este palacio santanderino coquetea con la televisión: en los noventa se utilizó para varios especiales divulgativos de los veranos de La 2 y, además, su silueta apareció en un capítulo de la recordada Celia.

A partir de septiembre, veremos a los huéspedes entrar al Gran Hotel por el solemne pórtico del Palacio de la Magdalena (imagen de abajo). Y Concha Velasco brillará bajando esas escaleras. Como siempre.

Mostrar comentarios