Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Qué tienen en común José María Iñigo y la gran serie ‘Futurama’?

26 julio 2011 - 9:42 - Autor:

José María Iñigo fue el primero en traernos el concepto americano de late show a territorio patrio. Lo hizo más que bien. Con el toque de modernidad que necesitaba nuestra televisión. Tan adelantado fue que incluso la sintonía de su programa Estudio Abierto, de 1981, suena prácticamente igual que la versionada, veinte años después, para ser el emblema de la innovadora serie Futurama (de los creadores de Los Simpson). Abrid orejas. Fijaos en el parecido más que razonable:

Sintonía Estudio Abierto

[iframe http://www.youtube.com/embed/0WLdWF46nW8 480 390]

Sintonía Futurama

[iframe http://www.youtube.com/embed/F2wBGzCzv_E 480 303]

No es un plagio. Todo tiene su explicación. En realidad, coincidencias de la vida, ambas cabeceras versionaron la canción Psyché Rock (1967). Una obra original de Pierre Henry, compositor pionero en la creación de música con sintetizadores en los sesenta, que fue habitual creador de bandas sonoras para la Radio Televisión Francesa.

Por cierto, el vídeoclip “psicótico” de Psyché Rock tampoco tiene desperdicio:

[iframe http://www.youtube.com/embed/AOqfWj0HqNE 480 390]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter