Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El árbol genealógico de ‘Juego de tronos’, la gran revelación de HBO

3 agosto 2011 - 6:00 - Autor:

WESTEROS

La primera vez que escuché hablar de Juego de Tronos pensé que Telecinco se había sacado de la manga un nuevo sucedáneo de Mujeres, hombres y viceversa. Me equivoqué. En realidad, se trata de la nueva sensación del canal HBO con un juego de tronistas que, por suerte, está bastante lejos del programa que presenta Emma García sentada en una escalinata sobre un cojín plateado.

Así que me he puesto las pilas y he empezado a engullir esta ficción que está siendo la gran revelación de la última temporada de la televisión estadounidense. Como espectador neófito, entiendo este furor. Porque Juego de tronos engancha desde el minuto uno. Lo consigue gracias a unas tramas que conjugan paisajes espectaculares, que recuerdan a la Tierra Media de El señor de los anillos, con toda una enrevesada amalgama de maquinaciones para lograr el trono.

En medio de este berenjenal, no faltan amoríos, infidelidades, honor, venganza… Con unos diálogos magistralmente escritos y con la imprevisibilidad siempre planeando en el ambiente: ningún personaje parece imprescindible, así que todo puede pasar. Y el público permanece hipnotizado ante la pantalla. Y la crítica y la industria aplauden con entusiasmo: Juego de tronos compite con cuatro nominaciones al Emmy, incluido el de mejor drama, en la entrega de estos prestigiosos premios que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre.

HBO ha apostado por una adaptación titánica, sin crisis que valga, y muy fiel a las novelas de George R. R. Martin, aunque a ratos cueste no hacerse un lío con tantos personajes y tantas familias involucradas en la contienda por el ansiado trono. Pero, tranquilidad, que ya me he hecho con este croquis (imagen de arriba) para que me oriente en mis primeros pasos como espectador.

Y, por supuesto, la guinda es su reconocible cabecera, que resume, como si de un tablero de “Warcraft” se tratara, la geografía de este mundo imaginario a ritmo de la música de Ramin Djawadi. Es de esas cabeceras que nacen para hacer historia. O, mejor dicho, ya ha hecho historia. La red está llena de versiones:

En España ‘Juego de tronos’ se emite por Canal Plus

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/08/03/el-arbol-genealogico-de-juego-de-tronos-la-gran-revelacion-de-hbo/trackback/

284 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter