Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así ha sido el estreno de la ‘Otra Movida’ de Florentino Fernández

8 agosto 2011 - 17:08 - Autor:

El equipo de Tonterías las justas ha regresado en tiempo récord. Sólo un mes después del final del show “tontaco” de Cuatro, Florentino Fernández, Anna Simon y Dani Martínez han aterrizado en Neox con Otra Movida. Un programa en el que muestran su habitual desenfreno aunque, esta vez, intentando ser más adultos.

Los principales cambios del espacio son las incorporaciones del reportero Raúl Gómez, ex de Caiga quién Caiga o Channel nº 4, y la espontánea Cristina Pedroche, que es un buen acierto para intentar repescar al público huérfano de Sé lo que hicisteis. ¿Lo conseguirán?

Otra Movida ha arrancado, esta tarde, haciendo un guiño a los últimos instantes de Tonterías las justas , donde se hizo un homenaje al final de Lost. Así, como si de una serie de ficción se tratara, Flo continuó la trama con la que se despidió de Cuatro y apareció tirado en el suelo. De repente, se levantó y, haciéndose el desconcertado, caminó hasta encontrar el redecorado plató del programa: un estudio cargado de edificios torcidos, monitores de plasma (que emiten una animación muy parecida a la de Tonterías las justas) y una iluminación en constante movimiento. Todo pensado al milímetro para que el ojo del espectador no se quede dormido a la hora de la siesta.

Además, el espacio, de la productora 7 y Acción, es más cibernético que nunca. Incluso en la cabecera, en vez de los nombres de los presentadores, se incorporan los apodos de Twitter de los protagonistas del show, una excelente estrategia para ganarse la cercanía del espectador 2.0. También ha destacado la realización visual: muy ágil y atrevida, ya que intentan innovar con las infinitas posibilidades de las pantallas partidas.

Pocas novedades más ha traído la primera emisión de Otra Movida:  zappings típicos, repotajes que quieren ser graciosos, cámaras ocultas, mucha esencia del viejo humor del mítico El Informal y equipos de música de regalo para todo el público de plató, emulando a Oprah Winfrey (aunque ella regala coches o viajes de lujo, que para eso es más rica).

Sin rankings, sin peleas de corchopán
En este estreno, sólo faltaron los famosos rankings de chorradas en los que Flo y Dani se pegaban con palos de corchopán después de ser presentados por las coreografías “chonis” de Anna. Veremos si sus espectadores objetivos les obligan a recuperar estas surrealistas guerras en los próximos días. De momento, hay que agradecer a Antena 3 su apuesta por los formatos de producción propia en Neox. Sin duda, este programa supone un impulso para este popular canal juvenil que, no obstante, en los últimos meses, vive una igualada disputa de audiencia con los refritos de Factoría de Ficción de Telecinco. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa, tontacos!

‘Otra movida’ se emite, de lunes a viernes, a las 16.00 h.  en Neox y se repite, cada noche, en el ‘late night’ de Antena 3 Televisión.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter