OPINION

¿Cómo ver en directo por televisión la visita del Papa al 'JMJ 2011'?

TELEVISION VISITA PAPA MADRID JMJ 2011
TELEVISION VISITA PAPA MADRID JMJ 2011

Todo está listo para dar cobertura televisiva a la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro católico que inunda estos días el centro de Madrid con un millón de peregrinos. TVE y Telemadrid han firmado un convenido con el Arzobispado de la capital para la producción y difusión, de forma gratuita, de la señal de todos los actos institucionales y religiosos a las cadenas españolas y extranjeras que lo soliciten.

En una Plaza de Cibeles plagada de pantallas gigantes, los profesionales de la televisión pública estatal y la autonómica madrileña, ya coordinan todos los medios técnicos para que las maratonianas jornadas de retransmisiones sean perfectas. Así se repartirán el pastel de la visita de Su Santidad nuestras televisiones:

TVE

La 1, Canal 24 horas y rtve.es retransmitirán, en directo, todos los actos de la visita del Papa Benedicto XVI. Un operativo en el que trabajarán más de 300 profesionales de RTVE y que desplazará, a partir del jueves 18, a la mitad de los presentadores del Telediario a Cibeles y Cuatro Vientos. Y es que los responsables de nuestra cadena pública saben que en este tipo de eventos los espectadores siguen la firme tradición de eligir la tele decana: Televisión Española.

ANTENA 3

La cadena de Planeta seguirá la JMJ principalmente desde sus servicios informativos y su página web. Además, el día 18, se emitirá un especial de Espejo público que mostrará en vivo la llegada del Pontífice, la recepción de las autoridades y el trayecto hasta la Nunciatura. También, el domingo, Antena 3 emitirá la Misa desde el aeródromo de Cuatro Vientos a partir de las 09.30 h.

MEDIASET

Telecinco no variará su programación. La lógica empresarial manda y la visita del Papa se centrará en los Informativos y conexiones puntuales en El Programa del Verano. Sí prestarán especial atención desde Las mañanas de Cuatro, donde analizarán todas las caras de las Jornadas de la Juventud Católica con ayuda de la popular Paloma Gómez Borrero.

LA SEXTA

La Sexta, al igual que Telecinco, tampoco varía su parrilla y limitará la visita del Papa a sus ediciones de informativos.

13TV

Inmaculada Galván, Nieves Herrero, Cristina López Schlichting o Concha Galán son las caras de un programa que pretende ser “el más largo del mundo”. Y es que 13TV, televisión participada por la Cadena Cope, se ha convertido, desde el día 12, en una televisión temática que narra el segundo a segundo de la Jornada Mundial de la Juventud. Lo hace con cuatro platós, dos sets en la plaza de Cibeles y Cuatro Vientos, varios reporteros a pie de calle y la emisión de producciones históricas biográficas de Pío XII, Juan Pablo I, Pablo VI y Juan XXIII. Tras la Vigilia de los jóvenes con Benedicto XVI el sábado noche y la misa del domingo en Cuatro Vientos, 13TV cerrará este maratón católico con la retransmisión, en exclusiva y desde el Vicente Calderón, del encuentro futbolero “Gracias”, en el que participarán ex jugadores como Futre, Hierro, Craioveanu o Kiko.

Mostrar comentarios