Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La gente sí ve los ‘Grandes Documentales’ de La 2 de TVE

19 agosto 2011 - 10:14 - Autor:

¿Quién dijo que la gente miente cuando proclama a los cuatro vientos que sigue los documentales de La 2?

¡Pues es verdad! Si os fijáis, mientras los periodistas que hablamos de televisión nos centramos en el duelo por la audiencia de espacios como Otra Movida en Neox y No le digas a mamá que trabajo en la tele de Cuatro, el espacio Grandes Documentales de la segunda cadena de TVE supera en espectadores a estos programas juveniles.

Por ejemplo, este miércoles 17 Grandes documentales logró un 4.6 por ciento de share con 501.000 de seguidores. A esa misma hora, No le digas a mamá que trabajo en la tele congregaba sólo a 293.000 televidentes con un 2.5 por ciento de share. Mientras, en Neox, Otra Movida llegaba al 3.5 por ciento de share con 450.000 espectadores y tampoco alcanzaba a La 2. Ayer, de nuevo, se repitió la historia.

Para una inmensa minoría
Hay que reconocer que, tras años en los que sólo se ofrecían monotemáticas reposiciones, TVE está haciendo un importante esfuerzo enriqueciendo de atractivos contenidos la parrilla de su segunda cadena. También lo está consiguiendo con los Grandes Documentales de la sobremesa, un potente contenedor divulgativo que emite reconocidos e interesantes reportajes internacionales sobre elmundo animal, la diversidad natural o las poliédricas culturas del planeta. ¿Todo un antídoto contra la siesta?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/08/19/la-gente-si-ve-los-grandes-documentales-de-la-2-de-tve/trackback/

21 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter