Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La gente sí ve los ‘Grandes Documentales’ de La 2 de TVE

19 agosto 2011 - 10:14 - Autor:

¿Quién dijo que la gente miente cuando proclama a los cuatro vientos que sigue los documentales de La 2?

¡Pues es verdad! Si os fijáis, mientras los periodistas que hablamos de televisión nos centramos en el duelo por la audiencia de espacios como Otra Movida en Neox y No le digas a mamá que trabajo en la tele de Cuatro, el espacio Grandes Documentales de la segunda cadena de TVE supera en espectadores a estos programas juveniles.

Por ejemplo, este miércoles 17 Grandes documentales logró un 4.6 por ciento de share con 501.000 de seguidores. A esa misma hora, No le digas a mamá que trabajo en la tele congregaba sólo a 293.000 televidentes con un 2.5 por ciento de share. Mientras, en Neox, Otra Movida llegaba al 3.5 por ciento de share con 450.000 espectadores y tampoco alcanzaba a La 2. Ayer, de nuevo, se repitió la historia.

Para una inmensa minoría
Hay que reconocer que, tras años en los que sólo se ofrecían monotemáticas reposiciones, TVE está haciendo un importante esfuerzo enriqueciendo de atractivos contenidos la parrilla de su segunda cadena. También lo está consiguiendo con los Grandes Documentales de la sobremesa, un potente contenedor divulgativo que emite reconocidos e interesantes reportajes internacionales sobre elmundo animal, la diversidad natural o las poliédricas culturas del planeta. ¿Todo un antídoto contra la siesta?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/08/19/la-gente-si-ve-los-grandes-documentales-de-la-2-de-tve/trackback/

21 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Reconozco que he visto bastantes este verano sobre Madeira, islas del Pacífico y astronomía. Muy interesantes. Verlos en pantallas planas, con mejor definición, mejora mucho la calidad y creo que eso puede ayudar también a que sean más vistos. Desde luego todo un antídoto contra los gritos de otras cadenas

Es la cadena más seria que existe, de todas las que puedo acceder; es un privilegio tener una televisión, libre de indecencia. Gracias.

como siempre digo a mis amigos:

menos mal que existe la 2

Estoy de acuerdo: la 2, la mejor. Gracias

Siempre que puedo veo los documentales de la 2, es lo poco que vale la pena de la televisión de hoy en día.
Gracias por ofrecernos tan buen contenido :)

Soy muy asidua a la 2º, creo que es una cadena seria. Tienen unos documentales que merece la pena estar por la tarde viéndolos. Pero tengo que dar una queja porque desde hace 3 semanas no los puedo ver, ya que los responsables se han empeñado en ponerlos en inglés. ¡Por favor,es una televisión pública que la pgamos todos y quisiera que lo pusieran es español. Mi padre tiene 90 ños y es lo que le gusta ver pero ahora tiene que dormir porque ustedes se han empeñado en que tenemos que aprender inglés para ver un programa en una televisión pública y en España. Espero que cambien de idea. Gracias

Hola,

La 2 no emite documentales en inglés, los emite en Español con la opción DUAL. Es decir, que a través del receptor de TDT se puede cambiar el doblaje a la versión original. Probablemente, es lo que os ha pasado: tenéis cambiada la configuración y estáis recibiendo la señal en versión original en vez de la emisión doblada que emite La 2 de TVE. Eso se soluciona trasteando un poco con el mando en la opción DUAL.

Saludos.

gracia por ser la otra cara dela moneda
por un lado la dos
y por el otro lado la mediocridad sinonimo de la cinco

Cuanto más vale cualquier documental de la 2 ,que por cierto son estupendos,que los diferentes programas de otras cadenas que normalmenteso gustan a muchas personas que solo les apetece los gritos y hablar mal de los demás.

Lo unico que puedo dar es mi modesta opinion teniendo en cuenta que sobre gustos …, pero hace años que he desconectado de TV5 y Antena3, uno por cutre y el otro, quiza no tan penoso pero va por el mismo camino, exceso de publicidad y poca cosa interesante, sin embargo TV2 principalmente con sus Grandes ducumentales a las 16 horas , y algun programa mas, para mi gusto muy bien, espero que continuen con su politica de programacion y no entren en esta carrera de las “privadas”.

Buenas a todos !!

No he parado de buscar en todo internet cómo se llamaban los documentales y el protagonista de los mismos que emitía La 2 hace un par de años. Era de temática viajera alrededor del mundo, y recuerdo que el protagonista (inglés creo) lo probaba todo, con un toque de humor.
El montaje era muy bueno y sobre todo, lo que ando buscando es la música de la cabecera en el que sonaba un arpa de boca, una melodía muy bonita y pegadiza, y que al final de la cabecera, aparecía un hombre primitivo dibujando un círculo en la arena con un palo alrededor suya.

por favor, me encantaría encontrar información realtiva a esos documentales. Si podeis echarme una mano lo agradecería enormemente!

un saludo

Hola, Eduardo.

La 2 ha emitido multiples programas de guías turísticas. Pero creo que te refieres a la versión documental de Lonely Planet, que se ha programado durante años con éxito.

Tienen un canal en Youtube, aunque ahí no están los documentales míticos. Eso sí, poniendo “Lonely Planet en Español” en Youtube encontrarás algunos de los que emitió en su día La 2 y Localia.

http://www.youtube.com/user/LonelyPlanet/custom

Espero que te haya servido algo de ayuda. Para cualquier cosa televisiva, aquí nos encuentras.

Abrazo fuerte y gracias.

Lo encontré !! gracias por darme la pista crucial de Lonely planet Borja. No recordaba quién eran los productores de esos documentales que me encantaba sentar a ver tras la hora de la comida. Además buscando buscando conseguí encontrar la canción que tanto me gusta, ahí os la dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZeDzD2LZrGM

muchas gracias y disfrutadla !

menos mal que hay alguna televisión cultural pues no todo va a ser futbol aunque el deporte es bueno no estoy en contra de el mismo pero deben de hacer programas dedicados a la cultura y la dibulgación cientifica.

Veo siempre que me es posible los documentales de la 2. Son sin escepción interesantes y amenos. Éstos últimos que tratan sobre la gran depresión del 29, son especialmente interesantes. Comparar aquella situación con la que estamos viviendo en éstos tiempos. Ver que cometemos los mismos errores, y las mismas no soluciones al problema. Interesantisimos los comentarios de los entrevistados. Alguien podría pensar que no sólo los politicos están ciegos ante nuestros últimos resultados electorales. Menos mal que ahora tenemos a la Unión Europea, a pesar de todos los pesares. Porque no quiero ni pensar como serian las cosas si no fuesemos parte de ella. Sobre todo por nuestra propia historia. Un saludo.

Me parece increíble que los recortes puedan afectar a los grandes documentales de la 2, y… a saber y ganar!!! nos estamos volviendo locos. Es el mejor canal de toda la parrilla, documentos TV, la noche temática, redes… por favor.

como podria bajarme un documental informativo que se emitió en la 2 de tve, el viernes 14 de septiembre 2012 sobre las 23h30′ aproximadamente, trataba sobre la anipulaciòn a la que nos vemos sometidos.
gracias

Quisiera saber el nombre de una serie de documentales que hacían tres reporteros que recorrían el mundo con un vehículo todo terreno, me lo pasaba estupendamente con las maravillas del mundo que nos enseñaban y al mismo tiempo les admiraba por esa valentía al ir por rincones del mundo a veces tan peligrosos desde la Siberia a Sudamérica.GRACIAS

si te gustan los documentales te recomiendo http://www.documaniatv.com tienen mas de 10000 documentales y la actualizan a diario

I am really impressed with your writing talents as smartly as with the format in your blog.
Is that this a paid subject matter or did you customize it yourself?
Anyway keep up the excellent high quality writing, it is
rare to see a great weblog like this one these days..

Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News.

Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
Cheers

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter