Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La creatividad convertida en crédito

21 agosto 2011 - 9:00 - Autor:

Cabecera, careta, intro, opening, sintonía… Así, y de un puñado de formas más, se denomina a las secuencias que abren los espacios de cine y televisión. Una de las mejores cartas de presentación, todo un sello de identidad propia.

Antes eran eternas. Ahora, hay veces, que ni nos damos cuenta de que existen. Pero están. Bastantes nos marcaron, algunas nos horrorizaron, muchas se quedaron en nuestro imaginario colectivo para siempre. ¿Quién no recuerda el comienzo de Los problemas crecen, Falcon Crest o A dos metros bajo tierra?

En la actualidad, también existen cabeceras cargadas de personalidad. Por eso, os recomiendo un página web con las intros más punteras del momento. Se llama de The art of the title y es un valioso repaso por la creatividad convertida en título de crédito.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter