Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Cuál era tu canción favorita de ‘Los Trotamúsicos’?

28 agosto 2011 - 11:27 - Autor:

Koki, Tonto, Lupo y Burlón eran Los Trotamúsicos. Un gallo guitarrista guaperas, un burro miedica batería, un perro estrella con trompeta y un gato buscando su preciado saxo de oro formaban esta curiosa orquesta.

Llegaron a TVE en 1989 para ganar el festival de música de Bremen y se quedaron en la parrilla, defendiendo su caserón contra los cacos, casi diez años. Primero en las mañanas del fin de semana, después a la hora de la comida. Aunque, en realidad, sólo fueron 29 capítulos que se repitieron hasta la saciedad.

Los trotamúsicos, era una versión del cuento de Los Hermanos Grimm Los cuatro músicos de Bremen, estaba creada por el legendario ilustrador Cruz Delgado (también alma de los dibujos Don Quijote de la Mancha) y sus episodios nos marcaron con pegadizas canciones. ¿Cuál era tu preferida?

LA SINTONÍA[iframe http://www.youtube.com/embed/kaVvHp9Q5X8 480 390]

LA MEJOR VACUNA[iframe http://www.youtube.com/embed/JRuTe6t4sfI 480 390]

QUE CORRA LA VOZ [iframe http://www.youtube.com/embed/3zzgLo7tOyk 480 390]

Y MI FAVORITA: KOKI, ERES EL REY DEL CORRAL[iframe http://www.youtube.com/embed/jtssOtckms4 480 390]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter