Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El peligroso envejecimiento de la audiencia televisiva en EE.UU.

29 agosto 2011 - 8:00 - Autor:

Ahí está el legendario showman David Letterman jugando con un iPad. Y es que el presentador emblema de la CBS sabe que los hábitos de consumo televisivo están cambiando. Las nuevas generaciones ya dan la espalda a la vieja televisión pasiva. En Estados Unidos, la edad media de los telespectadores de los grandes canales ABC, NBC, CBS y FOX está rozando los 51 años, según estudios de Baseline Inc.

Un envejecimiento de público que se ha convertido en la preocupación fundamental de las cuatro potentes cadenas norteamericanas, ya que este target maduro es menos atractivo para los anunciantes. De hecho, durante años, la gran mayoría de los espacios publicitarios han buscado persuadir a la audiencia consumista de entre 18 y 49 años de edad.

Los jóvenes siempre han sido el objetivo jugoso para las televisiones. También en nuestro país. Pero el cambio de mentalidad no puede esperar: ha llegado la hora de cuidar mejor a los seguidores más adultos aunque sin olvidar a las nuevas generaciones que consumen los contenidos catódicos en otros soportes.

Ese es el futuro: aprovechar sin miedo las infinitas posibilidades de las diversas ventanas audiovisuales. Pero que nadie se confunda, no se trata de conformarse con incorporar Twitter y Facebook a los programas. Las grandes cadenas deben atreverse a innovar de verdad para fidelizar a un público que ha dejado de ser sujeto pasivo. Y lo tendrán que hacer antes de que la imaginación de Google se les adelante…

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter