Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Qué fue de la musa infantil Xuxa?

31 agosto 2011 - 9:00 - Autor:

Ilari lari lé. Oh. Oh. Oh. Al gran Valerio Lazarov siempre le gustaron las rubias altas. Quizá por ello, cuando dirigía Telecinco, se fijó en una ex modelo que estaba triunfando en Brasil con un formato infantil. Dicho y hecho. En 1992, Xuxa fue el fichaje estrella de la cadena de Mediaset e intentó convertirse en musa de los niños españoles. Aunque más bien fue una alegría visual para los padres.

Xuxa comenzó su carrera frente a las cámaras como actriz erótica hasta que, por casualidad, empezó a hacer tele infantil. Desde entonces no ha parado. Ha tenido show propio en Brasil, Argentina, España y Estados Unidos; ha protagonizado 15 largometrajes infantiles y ha grabado veinte álbumes musicales que superan los 30 millones de copias vendidas. Además, su fama internacional fue impulsada por las indiscretas relaciones amorosas que mantuvo con Ayrton Senna, Pele o, incluso, John Kennedy Jr.

A pesar de todos sus líos sentimentales y de su fortuna estimada en 107 millones de dólares, veinte años después del éxito que logró en Telecinco, Xuxa sigue cantando a los niños. Lo hace, como si el tiempo estuviera congelado, en su programa “vitalicio” de la televisión brasileña Globo. Y es que Xuxa lleva desde 1986 haciendo el mismo concepto de espacio para los más pequeños de la casa. Ella no conoce la palabra desgaste. Eso sí, ahora en sus shows se atreve a dejar su imagen de guapa perfecta para disfrazarse de una bruja fea que quiere ser Michael Jackson. Lo valoramos. Es un paso.

[iframe http://www.youtube.com/embed/4afO1DI1XAU 480 390]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter