Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Por qué TVE ha adelantado por sorpresa ‘Águila Roja’ al lunes 5?

1 septiembre 2011 - 8:00 - Autor:

La nueva temporada ya está aquí. Las televisiones sacan todo su arsenal de guerra. Y TVE ha sido la primera en abrir fuego anticipando el estreno de su actual mayor éxito, Águila Roja, a este mismo lunes día 5. Bueno, lo de estreno es un decir, ya que este primer episodio se les coló por error en la madrugada de Clan TVE en junio.

Un adelantado regreso que nos ha pillado por sorpresa porque todo indicaba a que la cuarta entrega de Águila Roja no llegaría hasta finalizar la décima etapa de Cuéntame como pasó, que arranca el próximo jueves 15 de septiembre.

Pero no, no ha sido así. La pérdida del liderazgo de la primera cadena este verano frente a una Telecinco que está consolidando su fórmula temática de polémicas rosas ha propiciado que TVE mueva ficha con su mayor filón.

Así se aseguran comenzar fuertes el curso televisivo manteniendo dos noches potentes a la semana (lunes y jueves), contraprogramando el perfecto prime time de El Barco en Antena 3 y consolidando La 1 como referente en series con audiencias millonarias. Mientras, Telecinco no consigue los éxitos rotundos en ficción de los que tanto presumía antaño. Y es que su especialización en conflictos del corazón (y entre colaboradores) supone un problema a la hora de estrenar series, ya que una gran parte del público objetivo de este tipo de apuestas no empatiza con la imagen del canal.

Lydia Bosh y Mónica Cruz, nuevas incorporaciones
Al reparto de Águila Roja, capitaneado por David Janer y Francis Lorenzo, se une Mónica Cruz, que hará de una pirata (ya tiene experiencia porque fue doble de su hermana, Penélope, en Piratas del Caribe), y Lydia Bosch, que vuelve a la televisión metiéndose en la piel de la Madre Isabel. Sí, amigos: Lydia Bosch hará de monja. Yo no me lo pierdo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/09/01/por-que-tve-ha-adelantado-por-sorpresa-aguila-roja/trackback/

7 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Bueno no creo que sea por tener liderazgo ni por obligar a contraprogramar a sus rivales, desde hace un año no se emite águila roja y sólo fueron 7 capítulos de trece que tiene la tercera temporada, ahora quedan seis, y esos son los que van a emitir, la fastidiaron cortando la temporada y ahora vienen los líos , podría ir después de cuéntame pero los fans hechamos chispas yá y no nos lo merecemos, de todas formas éstamos hablando de la tercera temporada, la cuarta está yá grabada, pero no se sabe cuando se emitirá ni si irá en lunes o en jueves.

Esas son decisiones para proteger el producto. El último capítulo se emitió el 28/10/2010. Y luego, meses más tarde, se estrenó la película.

Sin duda, es una estrategia para apuntalar la programación de cara a la nueva temporada, lanzando las dos series de ficción más vistas de nuestro país al mismo tiempo y, de paso, consolidando el prime time del lunes tras el éxito de La República y Los Misterios de Laura.

Saludos y gracias por el comentario.

Yo cuando anunciaron Cuéntame también pensè que igual retrasaban Aguila… la 1 empieza septiembre fuerte!

No estrena la cuarta temporada de Águila, sólo pondrán los sies capítulos que faltan de la tercera, ellos mismos lo dijeron en su facebbok, son “nuevos capítulos” no es aún la cuarta temporada.

Al final, la seríe se convertirá en “un médico de famila medieval con encapuchado”. Deberían de cuidar más las incorporaciones de determinados actores y mimar la trama de los personajes que, en algunos casos, empieza a ser aburrida. Dentro de las limitaciones que tiene la seríe, que las tiene, hay aspectos mejorables.

Que lectores màs tiquismiquis tienes Borja. Esta claro q es la cuarta temporada q se estrena!

Gracias por todos los mensajes! Las matemáticas no son lo mío :P Pero tampoco creo que sea un tema relevante en un post que hablamos de estrategias de programación. De todas formas, sí que es la cuarta temporada en la que se estrena la serie. Aunque los capítulos fueran en un primer lugar programados dentro de la tercera etapa.

Abrazo fuerte para todos! Gracias por estar atentos! :)

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter