OPINION

¿Por qué TVE ha adelantado por sorpresa ‘Águila Roja’ al lunes 5?

david-janer-desnudo-lydia bosch monja
david-janer-desnudo-lydia bosch monja

La nueva temporada ya está aquí. Las televisiones sacan todo su arsenal de guerra. Y TVE ha sido la primera en abrir fuego anticipando el estreno de su actual mayor éxito, Águila Roja, a este mismo lunes día 5. Bueno, lo de estreno es un decir, ya que este primer episodio se les coló por error en la madrugada de Clan TVE en junio.

Un adelantado regreso que nos ha pillado por sorpresa porque todo indicaba a que la cuarta entrega de Águila Roja no llegaría hasta finalizar la décima etapa de Cuéntame como pasó, que arranca el próximo jueves 15 de septiembre.

Pero no, no ha sido así. La pérdida del liderazgo de la primera cadena este verano frente a una Telecinco que está consolidando su fórmula temática de polémicas rosas ha propiciado que TVE mueva ficha con su mayor filón.

Así se aseguran comenzar fuertes el curso televisivo manteniendo dos noches potentes a la semana (lunes y jueves), contraprogramando el perfecto prime time de El Barco en Antena 3 y consolidando La 1 como referente en series con audiencias millonarias. Mientras, Telecinco no consigue los éxitos rotundos en ficción de los que tanto presumía antaño. Y es que su especialización en conflictos del corazón (y entre colaboradores) supone un problema a la hora de estrenar series, ya que una gran parte del público objetivo de este tipo de apuestas no empatiza con la imagen del canal.

Lydia Bosh y Mónica Cruz, nuevas incorporaciones

Al reparto de Águila Roja, capitaneado por David Janer y Francis Lorenzo, se une Mónica Cruz, que hará de una pirata (ya tiene experiencia porque fue doble de su hermana, Penélope, en Piratas del Caribe), y Lydia Bosch, que vuelve a la televisión metiéndose en la piel de la Madre Isabel. Sí, amigos: Lydia Bosch hará de monja. Yo no me lo pierdo.

Mostrar comentarios