Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Xabier Fortes sustituye a Vicente Vallés al frente del debate de actualidad ‘La Noche en 24 Horas’

1 septiembre 2011 - 22:32 - Autor:

Tras la marcha de Vicente Vallés a la edición de las tres de la tarde de Antena 3 Noticias, Televisión Española por fin ha desvelado el recambio para la dirección y presentación del espacio de análisis político La noche en 24 horas. Se trata de Xavier Fortes, director desde 2007 del Centro Territorial de TVE en Galicia.

Este periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, realizó sus primeros trabajos en RNE en Vigo. En 1990 se incorporó a TVE, primero a la delegación de Pontevedra y después a la de Santiago de Compostela, donde comenzó su labor como editor y presentador.

Desde hace 10 años ha sido el presentador de la primera edición del informativo territorial Telexornal y ha conducido todos los debates, espacios de entrevistas y programas especiales con motivo de las distintas convocatorias electorales en Galicia, lo que le sirve de tablas para coger las riendas de La noche en 24 horas.

También ha dirigido reconocidos documentales con denominación de origen galega, como éste sobre el Pontevedra FC:

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/09/01/xabier-fortes-sustituye-a-vicente-valles-al-frente-de-la-noche-en-24-horas%e2%80%99/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¿DONDE ESTABA ESTE HOMBRE TAN INTERESANTE?
TODO UN ACIERTO TENERLE AL FRENTE DE CANAL 24 HORAS
ES ENCANTADOR

Buenas noches.
Suelo mirar y escuchar de vez en cuando el Canal 24H y esta noche me he llevado la sorpresa de ver una nueva cara que me ha tenido embelesada en todos los aspectos. Guapo, agradable, con esa eterna sonrisa y un profesional de un muy alto nivel. Enhorabuena.
Apenas veía la Tv (por no decir que nada) Pero… con esa manera de llevar el programa, esa sonrisa y esa cara tan agradable… como una estaca delante del televisor a la hora de Xabier Fortes! Un encanto!

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, respecto a este periodista. Me parece un profesional que engancha. TVE debería aprovecharlo, porque reúne todo lo que se necesita para estar al frente de una pantalla.

¿Que ha pasado con él? Ahora ya no le veo, y no es lo mismo.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter