Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿De qué ‘Telediario’ es el decorado que aparece en la fotografía?

2 septiembre 2011 - 9:00 - Autor:

Os equivocáis. No es un decorado de los Telediarios de Televisión Española, no. Aunque sea inquietantemente parecido, no lo es. Se trata de la escenografía de los informativos de la autonómica murciana, 7RM.

¡Pero si este plató es clavadito al del Telediario de La 1!, diréis. Tenéis razón. El motivo de la clonación es que este estudio ha sido diseñado por könkret, la misma empresa que realiza casi todos los decorados de TVE. Lo hace siempre con el mismo estilo y las mismas señas de identidad.

Entiendo que Televisión Española siga una imagen corporativa constante en sus espacios de noticias. Lo veo lógico y necesario. A mí me gustan los coherentes, versátiles y luminosos decorados de sus informativos en los últimos años. Son un paso adelante.

Aunque ya no estoy tan de acuerdo en que también el resto de los programas tengan en exceso los mismos rasgos escenográficos. Eso puede restar creatividad. Al final, desde casa, se ve un conjunto monotemático, se ve todo igual.

La televisión pública tiene que apostar, dentro de la coherencia interna y marcando niveles de calidad, por la identidad característica de sus espacios. Pero si esa “coherencia” se traslada sin disimulo y con análogo estilo  a otros canales de la competencia tenemos un gran problema de personalidad propia.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter