Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La resurrección de Veo Televisión

13 septiembre 2011 - 10:07 - Autor:

Así, con esta imagen, recuperó ayer las emisiones Veo Televisión. Fue a las 10.30 horas de la noche, con la aparición apoteósica o, más bien, apocalíptica de Carlos Cuesta. Lo hizo vestido con un batín con los colores de nuestra bandera española, unos guantes de boxeo a juego y quejándose de una conspiración de las altas esferas contra el canal. A esto se le llama empezar con ganas…

Aunque, en realidad, el problema de Veo ha sido otro muy diferente: su programación excesivamente generalista no ha sabido encontrar su personalidad propia y siempre ha ido a rebufo de sus competidores.

Tras el despido de la plantilla de profesionales de la cadena en junio y hasta hoy, Veo emitía, las 24 horas del día, programación de teletienda mientras esperaba un buen inversor. La frecuencia estuvo a punto de ser comprada por Antena 3, sin embargo la operación se paralizó por la inminente fusión de la cadena de Planeta con La Sexta.

Pero, después de esta venta frustrada, el grupo Unidad Editorial ha cerrado un acuerdo con Discovery Networks para que gestione la programación de la emisora a partir de enero, a excepción del prime time.

Un acuerdo internacional de dudosa viabilidad aunque muy positivo para el director de El Mundo (diario editado por Unidad Editorial), Pedro J. Ramírez, que se asegura así no perder la “barra libre” de opinión en horario de máxima audiencia. Por este motivo, Veo ha recuperado el programa de debate nocturno bajo el nombre de Con el mundo a cuestas, que sigue la estela del espacio predecesor La vuelta al mundo y que, de momento, será una isla en un mar catódico de televenta.

En la primera emisión de Con el mundo a cuestas vimos un programa que sólo seguirán los fieles fans de Carlos Cuesta, porque no aporta nada al panorama de la televisión actual, tampoco a la salud de VEO: ya hay otros espacios nocturnos que cumplen esa función y lo hacen mejor, como es el caso de El gato al agua de Intereconomía.

De momento, ayer, para impulsar un poco el arranque del programa y no hacer tan brusca la transición de la teletienda a la reflexión política, Con el mundo a cuestas se emitió después de la serie Distrito de Policía, que fue recuperada para la ocasión.

Así fue la vuelta a la vida de Veo:

[iframe http://www.youtube.com/embed/O-r1fMUOC24?rel=0 480 300]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter