Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Por qué termina ‘DEC’: El final de una larga estrategia televisiva

19 septiembre 2011 - 21:13 - Autor:

Es la noticia catódica de la semana: el último estandarte que quedaba de corazoneo en Antena 3, DEC, desaparecerá este viernes de la parrilla. Han sido ocho años en los que ¿Dónde estás corazón? se mantuvo como programa más visto hasta que nació Sálvame deluxe. Desde entonces, su audiencia se derrumbó.

Al final, Telecinco ganó la partida del cotilleo a Antena 3. Un objetivo que alcanzó retroalimentándose de sus propios contenidos indiscretos, para así no depender de exclusivas multimillonarias, debilitar el poder de las revistas del cuore y, de paso, expulsar del círculo vicioso del amarillismo a la cadena de Planeta.

Paolo Vasile ha conseguido una rentable meta: un canal  sin competencia en el universo reality y en las polémicas rosas. Y todo ello a un coste económico muy ajustado, ya que el conflicto se construye a través de colaboradores de la casa o baratos concursantes de telerealidad ansiosos de fama.

Pero, mientras Telecinco ha centralizado sus fuerzas en la rentabilidad inmediata del conflicto rosa, Antena 3 ha ido sembrando, poco a poco, una televisión generalista y familiar. Así ha consolidado  prime times y ha potenciado una marca corporativa de calidad.

Ahora Antena 3 tiene una parrilla más cara pero con mejor imagen. Ya no necesita DEC. Ya no está atada al corazón. Antena 3 ha dejado de ser la cadena triste.

Así fue la despedida de ‘DEC’

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/09/19/por-que-termina-dec-el-final-de-una-larga-estrategia-televisiva/trackback/

32 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter