Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Por qué termina ‘DEC’: El final de una larga estrategia televisiva

19 septiembre 2011 - 21:13 - Autor:

Es la noticia catódica de la semana: el último estandarte que quedaba de corazoneo en Antena 3, DEC, desaparecerá este viernes de la parrilla. Han sido ocho años en los que ¿Dónde estás corazón? se mantuvo como programa más visto hasta que nació Sálvame deluxe. Desde entonces, su audiencia se derrumbó.

Al final, Telecinco ganó la partida del cotilleo a Antena 3. Un objetivo que alcanzó retroalimentándose de sus propios contenidos indiscretos, para así no depender de exclusivas multimillonarias, debilitar el poder de las revistas del cuore y, de paso, expulsar del círculo vicioso del amarillismo a la cadena de Planeta.

Paolo Vasile ha conseguido una rentable meta: un canal  sin competencia en el universo reality y en las polémicas rosas. Y todo ello a un coste económico muy ajustado, ya que el conflicto se construye a través de colaboradores de la casa o baratos concursantes de telerealidad ansiosos de fama.

Pero, mientras Telecinco ha centralizado sus fuerzas en la rentabilidad inmediata del conflicto rosa, Antena 3 ha ido sembrando, poco a poco, una televisión generalista y familiar. Así ha consolidado  prime times y ha potenciado una marca corporativa de calidad.

Ahora Antena 3 tiene una parrilla más cara pero con mejor imagen. Ya no necesita DEC. Ya no está atada al corazón. Antena 3 ha dejado de ser la cadena triste.

Así fue la despedida de ‘DEC’

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2011/09/19/por-que-termina-dec-el-final-de-una-larga-estrategia-televisiva/trackback/

32 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Ay qué ver, como hilan de fino los de tele 5, como Juan Palomo: yo me lo guiso yo me lo como. ¿no es así?

Para mí nunca ha sido la cadena triste (bueno, cuando comenzó sí, que parecía que habían puesto cámaras en A3 radio, pero hace mucho de aquello).

Lo de llamarla la “cadena triste” es un ataque muy gratuito, como diría Estela Reynolds. Porque lo que verdaderamente es triste es la parrilla de Telecirco y que lo único que les funcione sea la polémica y sacar trapos sucios. En algún momento los telespectadores se cansarán de la chabacanería y no tendrán nada con lo que rellenar la programación.

Bueno, para mi gusto dejará de ser la cadena triste cuando dejen de emitir esos bodrios de películas que ponen en las sobremesas de los fines de semana…
Como dice una gran amiga mía “hace bueno por peñacabarga, eh?”

Una menos es la tele basura, ahora solo falta que T5 nos deje de una vez y se convierta en una televisión normal, pero no creo en milagros la verdad.

a ver si a3 mejora con menos telebasura (no sea que lo sustituyan por algo peor)

Otro programa basura menos en el mundo, la verdad que antena 3 ha envejecido a mejor, antes no era demasiado, me acuerdo de pequeño, que quitando megatrix, tampco habia gran cosa, pero ya lleva unos años haciendo muchisimas cosas, y programacion que hace que me enganchara con el internado, o programas de entretenimiento, eso si, una pena que ahora pongan tantos anuncios, si no fuera por eso, ya seria una television genial.

Asi que un programa menos de basura, y a ver si traen algun programa o serie buena :)

Bueno, ahora en antena 3 sólo queda que se imparcialicen (se les nota mucho que son partidarios del Partido Popular y del Fútbol Club Barcelona) y eso para un medio de comunicación es muy perjudicial. Deben intentar ser neutrales en todos los aspectos.
En cuanto a Telecinco…. no vive sin la telebasura, la polémica social, etc. Eso sí que es penoso y lamentable. A todas horas con lo mismo: prensa rosa, rosa, rosa y después, rosa también. Qué cansinos. Espero que el tiempo ponga en su sitio a cada uno.

podrian poner la hora de jose mota… es estupendo

la television es para instruir al pueblo ,y no desorientarlo en tonteria.España no merece esto :hablar todo lo dia sobre cosas si valores.Adios Bec, ya mismo tambien el Salvame

Me gustaria que antena3 apostar por un programa musical de actuaciones en derecto seria ideal

Pero porque tiene que terminar DEC, que audiencia ni que que, nos estan poniendo en Antena 3 cada rollo sobretodo por las noches que son lamentablemente aburridos, el unico que me parecia divertido , ameno y viendo caras como Jaime, Patiño, Mariñas y todos, p[orque todo el equipo de DEC es sensacional.
Felicito a todos los periodistas de DEC y a los que estan detras de las camaras, al director, etc por haber sabido llevar este programka con tanta profesionalidad y haber sabido hacernos pasar las noches de viernes de manera tan simpatica y distrayente.
Les deseo mucha suerte en donde vayan a estar ahora y Dios quiera que nos volvamos a encontrar en un nuevo programa .
Un abrazo a todos desde el corazon
Desde Mexico
Miren

Es una lastima que haya terminado DEC., les escribo desde Mexico.,inclusive hace tiempo le deje un comentario a Maria Patiño., k nunca me contesto el por que redujeron el horario
en mucha suerte a todo el equipo

espero que a telecirco le llegue su
san martin

Senti mucho que terminara DEC, vi la despedida y hasta llore, porque mas alla de las polemicas y de hablar de la vida privada de los artistas y personajes publicos, esra un equipo de trabajo excelente, Jaime es encantados y los demas periodistas muy profesionales, es una cantidad de personas que hoy estaran en el paro y son 8 anos que sin duda habran dejado una hermosa huella en las vidas de cada uno de ellos. Exitos a todos y espero volver a verlos pronto!!!

me quede de piedra cuando cambié de cadena,,,,,, ya que al principio estaba con la otra, pero esque chillan, se codean con la malaeducacion,, hablan de sus vias intimas como cualquier cosa,, al final siempre terminaba por cambiarla….espero que le llegue su hora a todos los que estan en el programa de t5…… a mas de una,, que no se lo que hacen ahi, ya que te das cuenta de que para ser famoso solo tienes que contar tus intimidades y ser vulgar,, cuanto mas mejor,, cosa que en antena 3 no era asi,,,espero que volvais para entretenernos a todos los que os seguiamos,,,, estamos con vosotros!!!!!!!!!!!

Me siento triste por el fin de DEC, EXCELENTE PROGRAMA, durante muchos años lo sintonicé desde mi país Venezuela,los voy a extrañar a todos… Jaimes eres realmente humano, sensible, eres un SEÑOR de la presentación, e igualmente todos los periodistas, les deseo estén donde estén muchos éxitos y sigan como hasta ahora lo hicieron originales, desde mi patria Venezuela, le envío miles de bendiciones y en mi corazón permanecerán por siempre, se les quieres amigos queridos tienen mi mano amiga.

desde chile, al final del mundo, somos muchísimos los fans deDec, a pesar que echábamos de menos la esencia del programa porque últimanete estaba bastante más breve y españolizado redundando en lo mismo(el bailaor y su amante, etc) aún así, era un panorama impostergable …no imaginan cómo vamos a echar de menos a la Patiño , a Jaime y a todo el elenco …por favor cuéntennos dónde podremos verlos desde acá, gracias infinitas por tantas noches y éxito para lo que venga

Lamenté mucho el final de DEC,soy de Buenos Aires,Argentina,y me gustaba mucho el programa,me hacian reir,por algo duró 8 años sensacionales todos,Jaime sos hermoso ojalá te veamos pronto en la tv otra vez!!!!

NOOOOOOOOOOOO….. NO, UN NO LO SUPERO QUE HAYAN TERMINADO CON UN PROGRAMAZO COMO LO ES DEC…..

Que no me lo puedo creer; qué tristeza y decepción tan Grande. Todo el maravilloso equipo de DEC me encantaba, admiraba su profesionalismo, personalidad, entusiasmo, en fin, tantas cosas.¿Cómo puede ser que abandonen a una audiencia con tantos seguidores? Eran , no me lo van a creer, parte de mi vida. Los voy a extrañar horrores. ¡Suerte en lo que sea que emprendan! Les mando mil bendiciones y ojalá que nos volvamos a ver; que no sea un adiós…

Nooooooooooooooooooo, con lo que me divertìa los viernes en la noche con ese tremendo equipo periodìstico liderados por ese apolìneo y maravilloso coductor Jaime Campuzano. Era un compromiso para mi verlos, como la catarsis de un ajetreado dìa, pues la empatìa me llevaba de la risa al llanto con las acertadas situaciones que presentaban los invitados, casi todos muy atractivos por la agudeza de los periodistas que los llevaban magistralmente. Mucho èxito para todos y un abrazo desde Venezuela.

Que lastima haya terminado un programa tan bueno que destruyo la imagen que de los españoles teniamos en america latina. Por DEC supimos que Lola Flores era una mujer facil que se acostaba con un bailarin, que Camilo Sexto estaba frustado y encerrado en su casa, que Ortega Cano es homesexual, y asi, caso por caso pudimos ver que las grandes figuras de españa son unos pervertidos, lo ultimo, la felacion de antonio canales, asquerosa, nos permitio saber que su gran arte depende del cultivo de bajas pasiones. Bueno, saber todo esto nos redimio de los malos tratos que lla nos dan por sudacas.. Cosas veredes amigo sancho.

LAMENTO MUCHO LO SUCEDIDO A DEC.DESDE VENEZUELA LES RECORDARE POR SIEMPRE, POR SU CONDUCTOR , EL EQUIPO PERIODÍSTICO Y TODO EL PERSONAL QUE ESTABA DETRÁS DE LAS CÁMARAS.LES DESEO QUE SUPEREN EL PARO Y VOLVERLOS A VER PRONTO, YO OMITÍA LOS VIERNES LA PROGRAMACIÓN VENEZOLANA POR DEC. SE LES QUIERE, QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS AYUDE.

Esperaba con ansia que llegara el viernes para, ver el programa, y ahora me he quedado huerfana, me falta algo.
Os voy a extrañar, desde Chile. Inventesen otro programa, con otro titulo, para que los españoles, os veamos. Ese otro canal que decis, aqui no lo conocemos, solo vosotros y tve. un abrazo para todos. Y piensen que esto sera para mejor, nuevas oportunidades para todos. Patiño, me caes muy bien, eres humana y autentica. Os quiere, en la distancia,
esta bilbaina Carmina

Me da muchisima pena que ya no den este programa,y ya no ver jaime tan guapo y educado cuando se dirigia a las personas que los entrevistava,nunca una palabrota.por favor a ver si hacen otro programa.

La verdad que lo vi muchas noches, curiosa de conocer la vida de tantas personas, curiosidad a veces mal sana. Algunas veces me parecia q era una pantalleria, otras me sintì mal por la falta de caridad de los periodistas hacia algunas personas q asistian, que eran humilladas y se burlaban de ellas Creo que era una pintura de la realidad de todo el mundo , es decir de la vida. Sus penas, sus glorias su miseria alla , aqui y en todas partes

Soy chilena y contraté siempre los servicios de cable asegurándome de la transmisión de este Programa. Si no lo tenían, simplemente no lo contrataba; así de simple.
Fueron mi entretención de sábado y domingo por la noche y de madrugada. Mala cosa…quisiera que vuelvan!!!

Besos enormes a todos y por favor vuelve Jaime Cantizano, vuelve María Patiño!!

Pilar

soy una admiradora del programa de DEC felicito a los auspiciadores por ello y lamento que suspendan el programa despues de tanto exito los veo desde hace mucho esperando siempre los viernes para poder sintonizar el canal ya que cuento con el cable presisamente para ese momento soy PERUANA y espero puedaN LEER MI MENSAJE Y REPONGAN el programa lo mas pronto posible el futbol y los episodios tienen otro espacio y no ocupen el horario de lo que tanto se espera tener de nuevo

PUES YO LOS SIGO DE TODAS PARTES DEL MUNDO DONDE ESTE ..ME ENCANTA ESTE PROGRAMA..DONDE ESTAS CORAZON CADA COSA Q HA PASADO ES SENSILLAMENTE INCREIBLE¡¡ES UN GOSE

SOY DE MIAMI CUBANA Y HACE MUCHOS AÑOS QUE LO VEO, DEC Y PARA MI ERA UN SUPER PROGRAMA NO ME LO PERDIA AHORA SIENTO UN VACIO TAN GRANDE EN LA TV EL SABADO, LA VERDAD QUE ES INCREIBLE ALGO COMO ESTO TANTOS BUENOS PERIODISTAS QUE NOS HABLAVAN LAS VERDADES DE LOS ARTISTAS ESTOY TAN DECEPSIONADA DE ANTENA 3, LE MANDO MUCHOS SALUDOS A TODOS LOS QUE HACIAN EL PROGRAMA Y MUCHA SUERTE Y OJALA QUE VUELVAN.

siento tanto ya no poder ver a mis periodistas de primer nivel ,ójala hicieran un programa donde podría apreciarceles ,deseo saber de ellos, ya no sintonizo antena 3 desde esa partida tan triste ,lloré tanto que hasta el dia de hoy ya no llego con las ganas de sintonizar otra emisora como esa donde aparecian ustedes ,reciban mis mas sinceros saludos y sesearia saber donde los podria ubicar para saber de ellos. me siento tan vacía sin este programa muy por encima de lo controversial de algunos programas sino en esencia por la calidad de periodistas que en ella laboraban.hasta pronto

Acest program este produsul firmei Easy Software si este pe piata de 10 ani.
Este un soft destul de complex si economiseste contabililor foarte mult timp.

Oferim calitate premium la un pret foarte mic, seriozitate, promptitudine, adaptarea la necesitatile
clientului dar si suport si comunicare completa pt.
evaluarea si testarea produsului.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter